Alberto Rodríguez Saá: "Mañana es San Perón"

Así anunció el Gobernador de San Luis el asueto escolar y administrativo para este lunes.

Alberto Rodríguez Saá en la sede del PJ tras el triunfo de Tamayo. Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá en la sede del PJ tras el triunfo de Tamayo. Foto: ANSL

Este 10 de noviembre, tras las elecciones, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, junto al nuevo intendente Sergio Tamayo y sus concejales, festejó en la sede de la capital puntana del Partido Justicialista y anunció asueto para la administración pública y las escuelas.

Alberto Rodríguez Saá en la sede del PJ tras el triunfo de Tamayo. Foto: El Diario de la República.
Alberto Rodríguez Saá en la sede del PJ tras el triunfo de Tamayo. Foto: El Diario de la República.

"Mañana es 'San Perón. Mañana asueto escolar y administrativo. Es lógico, mañana la ciudad de San Luis tiene asueto escolar y administrativo. Que los festejos se prolonguen, que sigan las caravanas del triunfo. Tenemos un intendente nuevo que es Sergio Tamayo. ¡Viva San Luis!", expresó con gran euforia el mandatario puntano desde el balcón, ante militantes y funcionarios.

Últimamente es habitual por parte de Alberto Rodríguez Saá declarar asueto en forma de celebración, cada vez que él o los suyos ganan. En este caso quien sacó la mayor cantidad de votos fue el candidato que representaba al Frente Justicialista de Todos: Sergio Tamayo.

Sergio Tamayo y Alberto Rodríguez Saá.
Sergio Tamayo y Alberto Rodríguez Saá.

El pasado 17 de junio, tras lograr su cuarto mandato frente al Gobierno puntano, ascendió a generales a los militantes y también decretó San Perón.

Sin embargo en las elecciones generales del 27 de octubre fue muy diferente el panorama, no decreto asueto. En ese entonces el oficialismo perdió en la provincia y se impuso Mauricio Macri, en la categoría presidente y el Frente San Luis Unido en diputados nacionales.

Los concejales que quedaron:

María Silvia Rapisarda, Gastón Enrique Témoli, Julieta Cristina Ponce y Daniela Belén Serrano del Frente Justicialista de Todos.

El Frente San Luis Unido, representado por Gastón Hissa, logró tres bancas que serán ocupadas por: Javier Antonio Suárez Ortiz, Jesús Otoniel Pérez Miranda y Ailen Antonella Chaine Martinazzo.

El partido San Luis Somos Todos del oficialismo municipal, representado por Enrique Picco, solo ganó una banca en el Concejo y su representante será Carlos Ponce, hermano del actual intendente que termina su mandato el 9 de diciembre.

Los concejales que dejan sus bancas y no aspiran a un nuevo período son Federico Cacace, Luis "Piri" Macagno, Juan Domingo Cabrera, Virginia Ortega y Norma Rosales.

Fuente: ANSL / El Diario de la República / El Chorrillero