San Luis vota: echaron de una escuela a dirigentes y punteros políticos por maniobras irregulares

Serían de la agrupación "Hay Equipo" del Frente Justicialista de Todos.

Camioneta del Gobierno de San Luis.
Camioneta del Gobierno de San Luis.

En el transcurso de la mañana en las inmediaciones de la Escuela Nº 9 "Esteban Adaro" del barrio José Hernández, de la capital puntana, hubo un despliegue de camionetas de color naranja pertenecientes a la agrupación "Hay Equipo", del Gobierno de San Luis.

Según informó El Chorrillero el oficialismo ha montado operativos en diversos establecimientos y están haciendo un seguimiento de los votantes.

Es por eso que las autoridades y apoderados de otros partidos denunciaron  y advirtieron la situación que viola los incisos D, E y F del artículo 71 del Código Electoral Nacional. Establece que no puede haber actividad proselitista durante las elecciones.

Qué dicen los incisos y cuáles son los castigos

  • D) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
  • E) A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.
  • F) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.