Tres delincuentes maniataron y golpearon a una familia en San Luis

La mujer contó que le pegaron patadas en el piso frente a su hijito, quien cumplía dos años. Le pedían dólares.

Maniatada
Maniatada

Una familia de la localidad de Tilisarao en San Luis fue victima de una violencia e inseguridad inusual, ya que el martes pasadas las 22, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda, redujeron, maniataron y golpearon a un hombre mayor y a una mujer delante de su hijito de dos años. Pedían que les dieran "los dolares".

La vivienda está ubicada a 10 kilómetros de la centro de la localidad, allí funciona un fábrica de quesos en la que trabajan su hermano y su esposo.

La camioneta que se llevaron los asaltantes.
La camioneta que se llevaron los asaltantes.

En ese campo, pero en otra propiedad que se encuentra unos metros más alejada de la vivienda familiar, también viven los empleados.

Julieta Bongiovanni contó por redes sociales el terror que vivió y cómo se opacó el segundo aniversario de vida de su hijo.

"Hoy debería de ser un dia de festejos para nosotros, mi hijo cumple su segundo año de vida. Pero esa alagria se tiño de llantos y gritos cuando 3 personas irrumpieron en mi casa con armas de fuego, nos maniataron, nos golpearon dándose a la fuga en nuestra camioneta. Es por ello q en un llamado a la solidaridad pido, si alguien ve o vio una toyota Hilux, negra, con un calco con el Núm 67, de dominio IDI 049. De aviso a la policía y se comunique con nosotros", contó la mujer en redes sociales.

Según la víctima, los asaltantes entraron por la puerta trasera de la vivienda, mientras ella estaba junto a su tío y su hijo.

Los malvivientes insistían en que entregara los dólares que tenía guardados. "Nos maniataron, nos golpearon", contó indignada.

Los delincuentes les pegaron en el piso mientras insistían en que les había sido "entregada" una suma de dinero en dolares.

La mujer ante el miedo y la presión les dio joyas familiares que guardaba en dos cajas fuertes bajo su cama y otro dinero en pesos, luego aclaró que solo tenía 300 dólares, que también los dio.

Luego de estar dos horas revolviendo la casa y amenazando a las víctimas, llegó el hermano de Julieta y luego el esposo. La damnificada recordó que también los amenazaron con ir hasta la casa donde descansaban los empleados del tambo.

Los delincuentes luego se fueron, pero antes dejaron a todos inmovilizados e incomunicados. Porque les sumergieron los celulares y una notebook en un recipiente con agua; luego tomaron el botín y huyeron en la camioneta Toyota Hilux negra, patente IOI 049, de la familia.

Fuente: El Diario de la República / El Chorrillero