Impresionante caída de granizo tiñó de blanco a La Punilla en San Luis

Las imágenes de un manto blanco, de aproximadamente 2 centímetros, que cubrió la zona se viralizaron rápidamente por las redes sociales.

Caída de granizo en La Punilla.
Caída de granizo en La Punilla.

El jueves pasadas las 17, una fuerte tormenta acompañada de caída de granizo tiñó de blanco la localiad de La Punilla en la provincia de San Luis.

Para la época del año, la caída de granizo no es común por lo que todos se sorprendieron por su tamaño y cantidad. La mayor se acumuló en la zona de la estación de peaje de la ruta que lleva a Villa de Merlo, parecía nieve pero era un manto de piedras de 2 centimetros. 

La intendenta comisionada de La Punilla, Liliana Dubini aseguró a La Posta: "En el pueblo de La Punilla la caída de granizo fue menor y el registro de lluvia fue de unos 15 milímetros".

Afortunadamente no afectó a las zonas pobladas, pero complicó el tránsito sobre las rutas N° 1 y N° 10.

La caída de granizo en La Punilla parecía nieve.
La caída de granizo en La Punilla parecía nieve.

La Red de Estaciones Metereológicas de la provincia (REM) había emitido el alerta que se mantuvo hasta la primera hora de este viernes para los departamentos Pueyrredón, Pedernera, Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín. Indicó que se esperan lluvias y tormentas intensas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Una fuente del Ente Control de Rutas informó que otro sector afectado por el temporal estuvo focalizado en Desaguadero con lluvia y fuertes vientos, tal como informó la REM