Denuncian que una bebita puntana falleció por mala praxis

Sus padres dijeron que estaba internada por un problema de alimentación en el área pediátrica del Hospital San Luis.

Este jueves los padres de Kiara Yatzil Cortéz, la beba que falleció un día antes de cumplir un año, denunciaron públicamente que sospechan que su muerte fue por culpa de la anestesia que le aplicaron en el Hospital San Luis al momento de realizarle una resonancia magnética.

Kiara estaba internada hace un mes en el nosocomio de la capital puntana por un problema de alimentación, por lo que le estaban realizando estudios médicos.

Juan Sebastián Cortéz, papá de la beba, habló en "Amanecer Informados" por Radio Nacional San Luis y contó que los médicos nunca le explicaron la razón de su deceso.

"Ella estaba re bien, tenía turno para el miércoles 9 para hacerse una resonancia y de ahí no la vimos más" dijo el papa de Kiara y explicó que según él "la resonancia era para ver si tenia algún retraso neurológico porque ella no comía" y se alimentaba por sonda.

"Nosotros teníamos turno para ayer (miércoles) en Signa, pero se lo hicieron antes en el Hospital San Luis" recordó con dolor el papá.

"Yo de noche me quedaba en casa cuidar a nuestros otros hijos. Ese miércoles fui a las 6 porque ella tenía turno a las 6:30 y estaba re risueña, contenta, no tenía suero ni nada" detalló Cortéz y luego confesó que ellos sospechan de que "se pasaron de anestesia, porque entró bien al estudio y después no la vimos más. Ella estaba re bien. Los médicos no nos dijeron nada. No se juntaron con nosotros" sentenció.

Este jueves el padre adelantó que iba a pedir la historia clínica de su hijita e iba a hablar con algún médico. Aseguró que no tiene abogados ni nadie que lo represente.