Caso Magallanes: el único acusado del homicidio no declaró

Luciano Emanuel Velázquez es sospechoso de haber asesinado de un disparo al chico de 18 años, en el barrio 200 Viviendas de la capital puntana.

La familia de Jonathan Magallanes se manfiestó frente al Poder Judicial.
La familia de Jonathan Magallanes se manfiestó frente al Poder Judicial.

El viernes pasado cerca de las 23:47 Jonathan Magallanes (18) fue a comprar a un negocio cerca de su casa, en el barrio 200 viviendas de la capital puntana, hasta que un hombre le disparó en el pecho y lo mató. 

La Policía de San Luis detuvo al único sospechoso: Luciano Emanuel Velázquez, de 25 años, quien se negó a declarar este lunes ante el juez Penal 1 Marcos Flores Leyes. Su defensor oficial, Carlos Salazar solicitó una prórroga de 24 horas y el trámite se postergó.

Velázquez está señalado como el autor del disparo que mató a Jonathan.

El acusado de matar a Jonathan Magallanes no declaró. Foto: El Diario de la República
El acusado de matar a Jonathan Magallanes no declaró. Foto: El Diario de la República

Este lunes el magistrado recibió a la madre de la víctima y ella le pidió que detenga al resto de los presuntos implicados.

El único detenido por el crimen está imputado por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego", comentó Salazar a El Diario de la República.

Mientras el juez intentó tomar declaración a Velázques, la familia y amigos de Magallanes se manifestaron en la puerta del Poder Judicial. Ante esa presión el juez Flores Leyes recibió a Jessica Garro, madre del joven asesinado.

Jonathan Magallanes asesinado en San Luis.
Jonathan Magallanes asesinado en San Luis.

Según comentó la mujer al mencionado medio, el juez le habría asegurado que están trabajando en la identificación y localización de los otros presuntos partícipes.

Un trascendido indica que el pedido de prórroga respondería a la intención de la familia Velázquez de conseguir el patrocinio de un abogado particular.

Ese viernes más temprano Jonathan había ido al centro a comprar ropa y después a lo de su novia, en inmediaciones de la cancha de Juventud. Luego, ya en su barrio, el 200 Viviendas, fue a comprar a un negocio cercano junto a un amigo, pero lo balearon en el trayecto.