Lograron controlar incendios en la zona serrana y en la ciudad de San Luis

Las llamas alertaron a los vecinos de las localidades de El Volcán, Potrero de los Funes y de la capital puntana

Impresionante fuego en la zona serrana y en la capital puntana. Foto: El Diario de la República.
Impresionante fuego en la zona serrana y en la capital puntana. Foto: El Diario de la República.

El lunes por la tarde y la noche se desataron grandes incendios que alarmaron a los vecinos de las localidades puntanas de El Volcán, Potrero de los Funes y de la capital puntana. Afortunadamente los bomberos lograron sofocarlos durante la madrugada del martes.

El lunes por la tarde siete dotaciones de bomberos combatieron incendios en la zona serrana de El Volcán y Potrero de los Funes, a unos 30 kilómetros de la capital puntana.

El lunes pasadas las 23 se conoció que un incendio afectaba la zona de La Granja La Amalia, en la capital puntana, y que amenazaba al barrio La República. Ante esta situación se activaron todos los mecanismos de control y prevención.

Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y brigadistas de San Luis Solidario trabajaron durante más de tres horas para controlar las llamas.

Según informaron que el fuego se habría iniciado en El Volcán, sobre el área rural cercana al Monolito a la vera de la ruta provincial 18 que une a esa localidad con Potrero de los Funes.

Hasta el momento no se saben las causas que provocaron el incendio.

Los fuertes vientos provocaron que las llamas llegaran hasta cerros aledaños, entre ellos aquel ubicado detrás del Monasterio San Miguel Arcángel, y se propagara rumbo a Potrero de Los Funes, tal como lo confirmó el director general de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy.

A las 19:15, cuando en algunos sectores el fuego perdía fuerza, otras llamaradas alcanzaron el sector que rodea a un hotel, lo que alarmó a algunos vecinos que poseen casas cerca del lugar.

Los fuertes ráfagas y la cambiante dirección del viento hicieron el trabajo más complicado, luego de más de 12 horas continúas de trabajo se controlaron todos los focos ígneos.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un alerta este martes por ráfagas de viento que afectarán todo el territorio provincial y se esperan vientos del sector sureste con intensidad de regular a fuerte (49 km/h), alcanzando ráfagas de temporal (74 km/h).

Fuente: Télam / ANSL