Este jueves se conocerá el veredicto por el femicidio de Carla Pereira

Nahir Nazareno Pérez la golpeó brutalmente y la mujer de 32 años falleció unos días después. Sucedió en la localidad de La Toma en San Luis, en el 2017.

Nahir Nazareno Pérez durante el juicio en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Nahir Nazareno Pérez durante el juicio en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Este jueves desde las 9:30 se leerán los alegatos y el tribunal de la Justicia de San Luis finalmente dará a conocer el veredicto que determinará el destino de Nahir Nazareno Pérez. Quien está acusado de femicidio, tras haberle dado una terrible golpiza a su pareja, Carla Pereira, a quien le provocó la muerte.

Mirá también: Caso Pereira: el acusado dice que la víctima se autolesionó

El Tribunal está integrado por Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando de Viana. La jueza de Familia N°2, Viviana Oste será quien determine el monto de la condena, porque Pérez era menor de edad cuando mató a su novia.

Madre de Carla Pereira. Foto: El Chorrillero.
Madre de Carla Pereira. Foto: El Chorrillero.

La muerte de Carla Pereira conmocionó a todos los puntanos. La joven, luego de sufrir la terrible paliza en la vivienda que compartía con Pérez en la localidad de La Toma , alcanzó a denunciarlo ante la Policía e incluso llegó a publicar en su perfil de la red social Facebook las lesiones que tenía y que lamentablemente le provocaron la muerte días después.

Carla Pereyra subió las imágenes a Facebook antes de morir.
Carla Pereyra subió las imágenes a Facebook antes de morir.

El juicio oral comenzó el pasado 4 de septiembre, donde Pérez declaró y lloró ante el tribunal y negó todas las responsabilidades advirtiendo que Pereira se había "golpeado sola" y hasta señaló detalles de su intimidad, en la que dio a entender que la víctima se habría aprovechado de él.

Luego de la declaración de Pérez, testificaron vecinos, familiares, la médica que la atendió en el Hospital "Dr. Osvaldo Ledesma" tras la brutal golpiza y la ex pareja de la víctima, con quien tuvo un hijo que ahora tiene 11 años.

Carla Pereira femicido San Luis
Carla Pereira femicido San Luis

También declaró la exnovia de Pérez, un profesor de kick-boxing -ya que el acusado entrenaba dicha disciplina-, amigas de Pereira y el médico forense Ricardo Torres, que le practicó la autopsia a la víctima.

Emanuel Garro, expareja de Carla Pereira.
Emanuel Garro, expareja de Carla Pereira.

Torres fue determinante ya que pudo determinar científicamente que el cadáver de Pereira tenía "múltiples hematomas de diversos tamaños en distintas partes del cuerpo, siendo los más importantes en la región torácica y abdominal".

Sumó que el rostro tenía una "fascia de tipo mapache (por la similitud al animal). Una hemorragia conjuntival y gran inflamación. Una desviación del tabique nasal por secuela de fractura de los huesos propios de la pirámide nasal".

Justicia....!!!!!!!!

Posted by Claudine Pereira on Friday, August 30, 2019

Uno de los datos mas fuertes y crudos fue que Carla tenía un "hematoma con desgarro y sangrado producido por la introducción de un elemento romo", sin consentimiento. Lo mismo exhibía en la zona anal.

Fuente: El Chorrillero