Se agrava el conflicto con los despedidos de Zanella en San Luis

Es por que la empresa propone pagar sólo entre el 50% y el 60% de las indemnizaciones a los 32 trabajadores.

Reclamos en la fábrica de Zanella en San Luis.
Reclamos en la fábrica de Zanella en San Luis.

El conflicto con los 32 despedidos de la empresa Zanella en San Luis se agravó debido a la propuesta de la empresa de pagar sólo entre el 50 % y el 60 % de las indemnizaciones, "en cuotas y bajo todo concepto", afirmó hoy a Télam el vocero de los trabajadores, Pedro Chacón.

El trabajador despedido afirmó que "es una vergüenza que ahora solo quieran pagar ese monto y en cuotas", y agregó que hoy presentarán los telegramas de despidos ante el Ministerio de Trabajo, en los que consta que la empresa los despidió bajo el artículo 245 del Convenio Colectivo de Trabajo, que impone una indemnización del 100% para despidos.

Según describió Chacón, la empresa manifestó que había pedido un préstamo bancario de 40 millones de pesos para resolver la situación, pero que les fue denegado por el banco, y que por ello "ahora no tienen plata para pagarnos" y quieren "arreglar" por la mitad de lo que les corresponde por ley.

Agregó que la próxima semana habrá una reunión con la patronal y esperan una solución porque las familias "están pasando hambre".