Alberto Rodríguez Saá analiza si es necesario declarar la Emergencia Alimentaria

Lo dijo durante un acto de inauguración de obras de refacción donde funcionan dos escuelas generativas en la capital puntana.

Alberto Rodríguez Saá analiza si declarar la Emergia Alimentaria en San Luis. Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá analiza si declarar la Emergia Alimentaria en San Luis. Foto: ANSL

Este jueves el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró obras de puesta en valor en un predio de la capital puntana donde funcionan dos escuelas generativas ("Nueva Tribu" y "Universo D-Mentes") y convocó al Consejo Económico Social para analizar la crisis que vive el país y declarar, si es necesario, la Emergencia Alimentaria.

"Nosotros venimos alertando de hace un tiempo otro problema que sabe venir con la desocupación, con la pobreza y con la indigencia", recordó Alberto, y sumó: "Lo más doloroso que nos puede pasar , lo desgarrante y que nos destroza el corazón es cuando nos enteramos o sabemos o pensamos la posibilidad de que un chico, una chica, un adolescente se vaya a dormir a la noche con la panza vacía, porque eso produce dolor ¡Duele la panza! ¡No te podés dormir porque te duele la panza! Y esto es terrible, no puede pasar, no nos puede pasar, tenemos que ser inmensamente solidarios".

"Vamos a caminar, viendo si es necesario en San Luis, declarar la Emergencia Alimentaria y qué medidas vamos a tomar para que todos, solidariamente, todos participemos, el que no tenga problemas, con mayor razón, ayude a solucionar y nadie, nadie en San Luis padezca este flagelo, que ningún chico se vaya a dormir a la noche con la panza vacía", prometió frente a toda la gente.

Luego le pidió a las autoridades de la Educación a participar y que estén representados de alguna manera en el Consejo Económico Social "porque en la escuela se ve el problema, en la escuela se puede saber también que existe el problema en alguna familia y también podemos ser solidarios y acercarnos", concluyó.

Fuente: ANSL