ATE exigió a los municipios de San Luis el cumplimiento del Decreto

Establece la devolución de un monto de hasta $2.000 por los aportes provisionales, del mes de agosto y septiembre.

ATE San Luis.
ATE San Luis.

El consejo directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis presentó a los diferentes municipios de San Luis un petitorio exigiendo el cumplimiento efectivo del decreto del Ejecutivo Nacional Nº 561/2019, que en su art. 4 establece la devolución de aportes provisionales para los trabajadores en relación de dependencia del Estado tanto nacional, provincial y municipal.

Este beneficio alcanzará a los trabajadores que forman parte de la planta permanente como a aquellos que se encuentren en condición de contratados.

En su comunicado, ATE San Luis expresa que esta medida es "sólo un parche en relación a la gran crisis económica y política que ha generado el gobierno nacional, pero se expresa también que la devolución de cierta suma de dinero representará aunque sea una mínima sensación de bienestar".

El artículo citado establece la devolución de un monto de hasta $2000 pesos en carácter de aportes provisionales, del mes de agosto y septiembre, para trabajadores y trabajadoras cuya remuneración imponible sea menor a 60.000 pesos.

Fuente: Télam