Choferes de colectivo cortan el ingreso a la terminal de ómnibus de San Luis

Es el segundo día de paro por tiempo indeterminado. Las empresas adeudan salarios y aguinaldo.

Choferes puntanos cortan la entrada a la Ediro. Foto: El Diario de la República.
Choferes puntanos cortan la entrada a la Ediro. Foto: El Diario de la República.

Choferes de líneas interurbanas de San Luis impiden hoy el ingreso a la terminal de ómnibus a colectivos de larga distancia en el segundo día de paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta de las empresas del sector que adeudan salarios y aguinaldo.

Desde las 7, un grupo de 60 choferes comenzaron la protesta, decidida en una asamblea ayer, y esperan que se sumen más trabajadores que llegan desde el interior provincial.

El conflicto que mantienen los choferes con las empresas que brindan el servicio interurbano, que afecta a más de 100.000 usuarios, perjudica a los pasajeros de larga distancia para poder descender y abordar los colectivos en la terminal de ómnibus local, ya que muchos de ellos debieron bajarse a la vera de la autopista Santo Ortiz.

El secretario gremial de la UTA San Luis, Iván Piñeyro, declaró a Télam que "es una forma más de visibilizar nuestro reclamo, no tenemos respuesta por parte del gobierno provincial ni de las empresas. En el día de ayer presentamos una nota en Relaciones Laborales informando que continuaba el paro hasta tener nuestros sueldos depositados".

El conflicto, que lleva meses, se agudizó en los últimos tiempos debido a la mora en el pago de los haberes por la imposibilidad de las empresas para afrontar la nueva escala salarial y una deuda que supera los 30.000 pesos por cada trabajador.