Confirmaron que el hombre muerto hallado en un basural de San Luis era jujeño

Su hermano viajó hasta la provincia e identificó que se trata de Gastón Eduardo Comas, tenía 41 años.

El cadáver tenía un alto grado de descomposición. Foto: La Posta
El cadáver tenía un alto grado de descomposición. Foto: La Posta

El martes 20 de agosto un trabajador del Centro de Distribución Final (CDF) de la Municipalidad de San Luis halló el cadáver de un hombre y tras tareas de investigación, los efectivos puntanos lograron identificarlo. El viernes pasado llegó un hermano de la víctima quien confirmó que se trata de Gastón Eduardo Comas, tenía 41 años. Aún se desconocen las causas de su deceso.

El hermano de la víctima llegó desde Jujuy a San Luis y, según publicó El Diario de la República además de reconocer sus restos, le habría dicho a los investigadores que el hombre sufría de una grave adicción y vivía en la calle.

Centro de Disposición Final de la Municipalidad de San Luis.
Centro de Disposición Final de la Municipalidad de San Luis.

La noche del hallazgo de Comas, la médica forense Patricia Gallardo le practicó la autopsia al cadáver, pero debido al estado de descomposición que tenía, fue imposible determinar la causa ni la data de la muerte.

El cuerpo de Comas presentaba múltiples fracturas, pero todas pos mortem, posiblemente causadas por las maquinarias que manipulan los residuos entre los que estaba oculto su cuerpo.

Durante la autopsia, Gallardo tomó muestras de los tejidos para que hagan en el laboratorio una serie de estudios histopatológicos con los cuales podrían llegar a determinar qué causó la muerte del hombre.

Sospechan que el hombre estaba durmiendo dentro de un contenedor de basura y que allí lo sorprendió la muerte, por eso nadie advirtió su cadáver hasta que un empleado lo distinguió entre la basura, en el depósito final.

El hombre hallado muerto no presenta signos de violencia. Foto: El Diario de la República.
El hombre hallado muerto no presenta signos de violencia. Foto: El Diario de la República.

Según informó el mencionado medio, el hermano habría asegurado que cuando Comas no encontraba donde pasar la noche, solía buscar refugio en los contenedores de basura.

El juez Ariel Parrillis descartó que el hombre haya sido víctima de un homicidio ya que no tenía heridas de golpes, de armas blancas o de fuego.