La fábrica de Bagley adelantó las vacaciones a sus empleados por la crisis

La planta de Villa Mercedes en San Luis detendrá su producción durante dos semanas en octubre.

La planta de Bagley en San Luis.
La planta de Bagley en San Luis.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, el jueves los autoridades de la fábrica Bagley ubicada en Villa Mercedes, San Luis, anunció a sus trabajadores que detendrán la producción durante dos semanas en octubre, por lo que decidieron adelantarle las vacaciones a todo el personal.

La decisión alcanza a casi mil empleados que tiene la planta villamercedina. Pero en realidad la decisión afectará a varias plantas de Bagley.

Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de la ciudad vecina, informó a SanLuis24: "Esto es debido a la situación económica del país. La planta se va a parar dos semanas: del 14 al 28 de octubre".

"No solo en Bagley, también en Estirenos (San Luis) y La Campagnola (Villa Mercedes) vemos, porque visitamos las plantas, que desde hace tiempo ha mermado la producción", detalló Sosa.

A comienzos de 2019 la fábrica frenó su producción durante dos semanas en enero para cumplir así con las vacaciones correspondientes al año pasado.

La idea de la empresa es adelantar las vacaciones de todos los operarios de cuatro plantas: Salto (Buenos Aires), Arroyito (Santa Fe) y Totoral (Córdoba), además de la ubicada en la autopista de las Serranías Puntanas.

A los empleados de Salto y Villa Mercedes les comunicaron la decisión entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves.