Zabala Chacur: "Los ministros están alertados y preocupados"

La Ministra de Hacienda Pública de San Luis también se reunió con sus pares en el Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires.

Natalia Zabala Chacur
Natalia Zabala Chacur

El miércoles por la mañana Natalia Zabala Chacur, ministra de Hacienda Pública del Gobierno de San Luis, formó parte de la cumbre de los 19 gobernadores opositores al Gobierno nacional en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires. Allí los mandatarios firmaron un documento en contra de las medidas económicas de Mauricio Macri.

Los mandatarios le pidieron al Ministerio del Interior que "transmitiera al Ministerio de Hacienda o al presidente, la preocupación de los gobernadores y el documento que ellos han suscripto", detalló Zabala Chacur.

Luego la funcionaria puntana aseguró que "estamos transitando un año con un presupuesto aprobado donde los recursos ya estaban calculados, y que el Gobierno nacional tome medidas unilateralmente, utilizando los recursos que las provincias ya tienen comprometidos, es preocupante".

"Seguir quitándoles fondos a las provincias genera mayores desfasajes financieros y los ministros están alertados y preocupados", expresó la ministra en relación a las medidas que adoptó el Presidente tras las elecciones PASO y la siguiente inestabilidad de los mercados.

Fuente: ANSL