San Luis se prepara para festejar el 425° aniversario

El festejo oficial será el sábado en el Centro de Convenciones de la ciudad de la Punta, a partir de las 21:30.

Preparativos para la gala de San Luis. Foto: ANSL
Preparativos para la gala de San Luis. Foto: ANSL

Hace más de dos semanas que Silvia Visetti y su hijo Enzo Visetti trabajan arduamente con los bailarines del sistema de bandas, coros y grupos de danza "Sueños del Arte" para que el aniversario 425° de San Luis sea un show inolvidable.

Los Visetti son los responsables de dos cuadros que se presentarán el sábado 24 de agosto en el Centro de Convenciones de la ciudad de la Punta, a partir de las 21:30.

"Es un desafío importante, ya que es un proyecto que se va a lograr en poco tiempo y hay que optimizar todo, desde la técnica de la danza, la interpretación, la concientización de los artistas para lograr el objetivo, etc. Así que hemos tratado de hacer una primera etapa de transmitir el conocimiento real de lo que se pretende y de ahí en más, empezar a marcar la coreografía en cada grupo y trabajando sin pausa" contó la coreógrafa a ANSL.

Preparativos para la gala de San Luis. Foto: ANSL
Preparativos para la gala de San Luis. Foto: ANSL

Para uno de los bailes, madre e hijo realizaron una coreografía que interpreta una zamba en la que participan 130 bailarinas. Ese cuadro es interpretado sólo por mujeres y tiene la particularidad de poner de manifiesto un poema del puntano Antonio Esteban Agüero.

El otro cuadro que tienen a cargo los Visetti es más "tradicional, de raíz folclórica con danzas muy nuestras como el pajarillo, habrá una cueca y un gato cuyano. Para esa coreografía bailarán 70 parejas", detalló Enzo.

"Estamos conformes con el trabajo realizado, ya que hasta el momento hemos logrado más de lo que teníamos previsto para estas 2 semanas de trabajo. Por ese lado estamos más que satisfechos", concluyó Silvia Visetti.

Los ensayos se realizan en grupos que asisten al Centro Cultural Puente Blanco de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18.