Una ola de frío hace resguardar a los puntanos

La semana comenzó con feriado, pero mucho frío. Aseguran que por la tarde la temperatura será templada y alcanzará los 16°C.

Nublado en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Nublado en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Este lunes 19 de agosto en San Luis, que es feriado en todo el país, comenzó con mucho frío y, según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia, se mantendrá el descenso de la temperatura con baja sensación térmica.

Durante la jornada el cielo estará mayormente nublado durante la primera mitad del día e incluso anunciaron la presencia de bancos niebla y neblina aislados, sobre todo en cercanía a las sierras y a la zona rural.

A pesar del clima hay baja probabilidad de lloviznas en el sureste y noreste provincial. Incluso para la tarde-noche adelantaron que la nubosidad irá en disminución dejando un cielo parcialmente nublado.

La temperatura será fría a fresca durante la mañana, promediando los 3°C, y durante la tarde estará templado y la máxima podría alcanzar los 16°C.

Para la primera mitad de la jornada el viento será dominante del sector este, luego irá rotando al sector noreste en horas de la tarde-noche, presentando ráfagas de fuertes a muy fuertes.