Gremios puntanos reclaman medidas "inmediatas" al Gobierno de San Luis

Piden que se adelanten los dos incrementos salariales previstos para el resto del año, así como también el bono de $5 mil que anunció Macri.

Terrazas del Portezuelo, en San Luis.
Terrazas del Portezuelo, en San Luis.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), filial San Luis, solicitó al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, soluciones "inmediatas y efectivas" para amortiguar el impacto de la situación económica.

En diálogo con Télam, el secretario general de la agrupación gremial, Fernando Gatica, dijo hoy que los salarios de los trabajadores fueron "pulverizados" por la devaluación, y que no permite cubrir las necesidades de "la canasta alimentaria, bienes y consumo".

El dirigente sostuvo que las áreas provinciales y municipales deben realizar "su máximo" esfuerzo para brindar soluciones "inmediatas y efectivas" a los trabajadores.

En el mismo sentido, la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica (AMET) envió una solicitud al Ejecutivo provincial para que se adelante el pago de los dos incrementos salariales previstos para el resto del año.

El Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) sostuvo que de no existir anuncios por parte del Ejecutivo provincial solicitará que el Superior Tribunal adhiera al bono de 5.000 pesos que anunció el presidente Mauricio Macri para los empleados nacionales.

El secretario general del SiJuPu, José Durán, sostuvo en declaraciones a la prensa puntana que van a esperar que termine la semana y se termine de "acomodar el tema del dólar" para concretar sus reclamos.