Organizan una peña a beneficio de un bombero puntano

Javier Díaz actualmente gasta unos $40 mil mensuales en medicamentos y cremas. El evento es para cubrir los gastos que demanda su tratamiento en Córdoba.

Javier Díaz necesita ayuda de todos los puntanos.
Javier Díaz necesita ayuda de todos los puntanos.

Javier Díaz es un brigadista de San Luis Solidario y hace diez años sufrió graves quemaduras cuando sofocaba un incendio en Dónovan, y que casi pierde la vida. Lamentablemente desde ese entonces que el bombero puntano tiene problemas de salud y su vida no es la misma.

Díaz ya tiene fecha el 22 de agosto para realizarse una endoscopía en la provincia vecina de Córdoba, y también le colocarán una prótesis traqueal en T (Montgomery) y luego le realizarán una operación quirúrgica reconstructiva en el Hospital Privado de Córdoba.

Pero los gastos en su tratamiento y estadía son muy elevados. Es por eso que su familia y amigos organizaron una peña folclórica con el objetivo de recaudar fondos para afrontar los gastos que le demandará brindarle una mejor calidad de vida a Javier.

[#Solidaridad] ORGANIZAN UNA PEÑA FOLCLÓRICA EN BENEFICIO DEL BOMBERO JAVIER DIAZ En el 2009 Javier Díaz, brigadista del programa San Luis Solidario, fue a combatir un incendio forestal de gran magnitud en la zona de Donovan, y allí fue alcanzado por las llamas, provocándole quemaduras de primer, segundo y tercergrado en su cuerpo, afectando principalmente su rostro, las piernas, los brazos y las vías aéreas. Javier estuvo 86 días en terapia intensiva, y pasó dos años internado en el sanatorio Ramos Mejía de la ciudad de San Luis, y en el sanatorio español de Buenos Aires. Se sometió a más de 30 cirugías, una traqueotomía, y otras intervenciones. Su familia y amigos organizan una peña solidaria para recaudar fondos que sirvan para afrontar los gastos de un tratamiento médico que deberé realizar en Córdoba. Javier visitó los estudios de #LaRadioDeTodos y contó cómo vive a 10 años de este accidente que marcó su vida

Posted by Radio Nacional San Luis on Tuesday, August 13, 2019

La fecha del evento será el próximo 7 de septiembre a las 21 en el salón San Expedito, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta nacional N° 147. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y las generales $150.

Tocarán bandas locales como: Las Voces del Toro Negro, Lucho Molina, Dúo Barroso, Los Hermanos Calderón, el Dúo Ledezma Soria y Daniel Tula, Renacer Puntano, Los Chamameceros del Recuerdo y el cierre estará a cargo de Los Tropicales del Norte.

El bombero puntano dialogó con El Chorrillero y contó que a pesar de que se realizó tratamientos en Buenos Aires y Mendoza, resultaron sin éxito. Pero él no baja los brazos y es por eso que decidió consultar con un cirujano en Córdoba quien le manifestó que le "podían dar una solución".

El día que su vida cambió para siempre

El 4 de noviembre de 2009, Díaz salió sin dudar a combatir un incendio en Dónovan: "A mí y a un baqueano nos encerró el fuego, que fue ocasionado por los Bomberos de la Policía porque hicieron un mal contrafuego. Por salvarlo a él, me envolvieron las llamas", recordó al mencionado medio digital.

Allí sufrió quemaduras en un 80% de su cuerpo; en piernas, brazos, rostro y en las vías respiratorias.

Díaz estuvo internado 86 días en terapia intensiva del Hospital San Luis, de allí lo derivaron al Sanatorio Ramos Mejía para continuar con el tratamiento en la piel.

Luego, tiempo después, tuvo que viajar a Buenos Aires donde le hicieron una traqueotomía.

Aunque parezca increible, Díaz actualmente gasta unos $40 mil mensuales en medicamentos y cremas que, afortunadamente, están cubiertos por la ART.