San Luis: trabajadores despedidos de Zanella rechazan pago de indemnización en 12 cuotas

En el parque industrial puntano 32 empleados fueron despedidos y el resto del personal suspendido.

Cierra fábrica de Zanella en Cruz Del Eje (Internet)
Cierra fábrica de Zanella en Cruz Del Eje (Internet)

Trabajadores puntanos despedidos y delegados gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reiteraron su rechazo a la propuesta de la empresa de indemnizar a los 32 despedidos en 12 cuotas mensuales.

En diálogo con Télam, el delegado Pedro Chacón manifestó que están esperando que la patronal "de la cara" y explique lo que quiere hacer con los hasta ahora 32 despedidos.

La oferta de pagar en cuotas la indemnización "es rechazada de plano" por los trabajadores, afirmó, y agregó que hace un año se encuentran trabajando "dos días a la semana" y percibiendo el 70 % del sueldo que no excede los "18.000 pesos".

Chacón señaló que se sienten "desamparados y solos" en una lucha que implica la pérdida de la fuente de trabajo para 32 familias entre las que él representa a los de menor antigüedad en la fábrica.

"Trabajo allí desde hace nueve años", aclaró y resaltó que tiene 40 años de edad por lo que conseguir otro trabajo se dificulta "mucho".

El obrero aseguró que en acuerdo con sus compañeros si la empresa decide pagar la indemnización "como corresponde" la problemática quedaría saldada, pero necesitan que "hablen y expliquen" que quieren hacer.

Por su parte el delegado de la UOM, Gustavo Lucero, sostuvo que el pago en 12 cuotas "ha sido rechazado de plano" con actas labradas y corroboradas por la base trabajadora de Zanella.

"Se nos ha licuado el sueldo", dijo y agregó que las familias de los trabajadores de Zanella pasan por un "momento crítico" en materia económica.