Controlaron el fuego en la zona de Juan Llerena

Desde el sábado que trabajan sin descanso para combatirlo. Aseguraron que harán guardias para evitar que se encienda nuevamente.

Bomberos de San Luis trabajando en Juan Llerena. Foto: ANSL
Bomberos de San Luis trabajando en Juan Llerena. Foto: ANSL

Desde el Ministerio de Seguridad de San Luis informaron que personal de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de La Toma, El Trapiche, La Punta, San Luis y El Morro lograron sofocar el incendio forestal en la zona de Juan Llerena, en cercanías a El Morro.

El fuego inició el sábado a las 14 y desde entonces los bomberos trabajan sin descanso para poder combatirlo. Para las tareas de extinción también contaron con el avión hidrante que depende del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego.

Damián Gómez, el jefe del Programa San Luis Solidario, explicó a ANSL que por el momento no hay actividad en ninguno de los frentes, pero que deben tener un cuidado especial porque hay segmentos de vegetación espesa donde fácilmente las llamas pueden regenerarse.

Es por eso que dispusieron de patrullas para cuidar la zona. “Vamos a esperar, realizaremos una serie de evaluaciones y si no se registra actividad vamos a dar por extinguido el incendio”, contó.

El mismo sábado pero en otra zona, un incendio forestal arrasó con cientos de hectáreas de monte autóctono en la estancia El Triángulo, la Valentina y La Fe, en el departamento San Martín. 

El domingo entre la 17:30 y 18:30, los bomberos policiales del Cuartel IV de Juana Koslay, más sus pares voluntarios de Potrero de Funes y El Volcán, sofocaron el incendio del paraje Los Arroyitos, próximo al ingreso a El Volcán, en la zona del Monolito. Tras casi 24 horas de trabajo, el viernes a la tarde pudieron controlar el incendio que abarcaba la zona serrana de Estancia Grande en cercanías de Potrero de los Funes y El Volcán.