Transpuntano pidió que el boleto cueste $32,50

La empresa envió el proyecto al Concejo Deliberante. Actualmente el valor es de 22 pesos.

Transpuntano
Transpuntano

Transpuntano, la empresa que brinda el servicio de transporte urbano en la capital puntana, solicitó un aumento de la tarifa de 22 a 32,50 pesos. El proyecto fue presentado este lunes en el Concejo Deliberante.

Luis "Piri" Macagno, concejal de Identidad Popular, publicó en su red social Facebook que los integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se sorprendió tras la solicitud de aumento del boleto por parte del Ejecutivo Municipal.

DESAYUNANDO UN TARIFAZO 😠 🚌 👎 El bolsillo de la gente vuelve a ser la variable de ajuste del desmanejo administrativo...

Posted by Luis Piri Macagno on Monday, July 29, 2019

"Esto implica un brutal tarifazo de más del 166% en el último año y más de $20 por viaje respecto al valor actual", remarcó Macagno El Diario de la República.

Desde la Municipalidad de la ciudad de San Luis advirtieron que la suba de paritarias por parte de la UTA, y cuya deuda se debe saldar en agosto, son algunas de las razones por las que se debe subir la tarifa. 

Explicaron que con el nuevo valor permitirá "cubrir todos los costos y cargas previsionales" para los próximos seis meses.

Transpuntano entregó el miércoles pasado la propuesta a la Comuna y sobre el cierre de la semana entró al Concejo. El próximo jueves, en la sesión, tomará estado legislativo y será girado a la Comisión de Transporte. De aprobarse, significaría una suba del 47%, informó El Chorrillero.