Intentan apagar un incendio forestal entre Estancia Grande y Potrero de los Funes

En la madrugada del viernes aumentaron los vientos y las llamas se extendieron.

Potrero de los funes
Potrero de los funes

Bomberos de la Policía de la Provincia junto a personal de San Luis Solidario y sus pares Voluntarios de Potrero de Los Funes, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, La Punta, Villa de la Quebrada y Los Manantiales trabajan para intentar combatir un incendio forestal entre Estancia Grande y Potrero de los Funes. Sumarán un avión hidrante.

Según datos brindados por el director de Bomberos de la Policía provincial, comisario inspector Rafael Godoy, el siniestro que en la noche del jueves tenía dos kilómetros de frente aproximadamente y se situaba sierras arriba, en las últimas horas se ha dividido en dos frentes.

Estos frentes fueron ubicados uno al norte, que avanza por las sierras hacia Estancia Grande y otro al sur, que abarca las inmediaciones de la ruta que une Potrero de los Funes con El Volcán.

Anoche el incendio se ubicaba a la vera de un camino vecinal que une Estancia Grande con Potrero de los Funes, próximo a la zona de la Eco Aldea, detalló el comisario inspector, quien precisó que se habría iniciado pasadas las 19:30 del jueves. Por la madrugada, el cambio de las condiciones climáticas y el incremento de los vientos, hicieron que el siniestro se extendiera y reavivará en algunas zonas en las que había sido extinguido.

Por su parte, Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario, anticipó que para este viernes se incrementará el combate forestal desde el aire, con un avión hidrante perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego, que estará partiendo del Aeropuerto Valle del Conlara. Asimismo adelantó que a las 12:30 y 18:00 se actualizará la información netamente relacionada con el incendio.