"Manos a la Ciencia": participan más de 1.300 alumnos puntanos

El concurso tiene por objetivo que los estudiantes puedan disfrutar y vivenciar 200 experiencias científicas en laboratorio. Estás a tiempo para participar.

Estudiantes haciendo experimentos. Foto: web.
Estudiantes haciendo experimentos. Foto: web.

A poco más de una semana del lanzamiento del concurso "Manos a la Ciencia", una iniciativa de la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP) creada con el objetivo de que los alumnos se interesen en la experimentación y la investigación, ya hay más de 1300 inscriptos. 

Los participantes son alumnos desde el 3º grado de nivel primario al 6º año del nivel secundario de todas las instituciones educativas de San Luis. 

"Manos a la Ciencia". Foto: ANSL
"Manos a la Ciencia". Foto: ANSL

El concurso se lanzó hace diez días y tuvo una amplia participación de chicos y chicas. Según informó ANSL, actualmente están participando estudiantes de 143 instituciones educativas.

"Manos a la Ciencia" se creó con el objetivo de que los estudiantes disfrutar, vivenciar y aprender a través de 200 experiencias científicas en laboratorio, con materiales que tenemos en nuestros hogares, para comprobar fenómenos de la Física, Química, y Biología.

Si querés participar estás a tiempo: 

  • Los alumnos que desean ser parte del concurso deben ingresar a la página
  • Los lunes, miércoles y viernes, tienen que ver un video diferente sobre ciencia y experimentos que están publicados en el sitio web.
  • Luego deben responder las trivias correspondientes. Hasta el momento,

Los alumnos que no comenzaron aún, pueden inscribirse y ser parte del concurso que tiene como finalidad fomentar el aprendizaje de la ciencia de una manera lúdica y dinámica.