Villa Mercedes: se le incendió su casa y ella acusó a su ex pareja

Una madre y sus dos hijos se quedaron en la calle luego de que las llamas destruyeran su hogar.

Así quedó la cocina luego de que apagaran el incendio. Foto: Policía de San Luis.
Así quedó la cocina luego de que apagaran el incendio. Foto: Policía de San Luis.

La madrugada del domingo, en la ciudad de Villa Mercedes en San Luis, una mujer y sus dos hijos vivieron un duro momento cuando un incendio destruyó la casa en la que vivían. Por suerte, ninguno de ellos se encontraba en el lugar al momento de hecho. Los daños fueron totales y ella apuntó a su ex pareja.

A las cuatro de la mañana una llamada al Centro Operativo alertó a los efectivos sobre un incendio en las calles Lamadrid y Riobamba. 

Una vez en el lugar, un patrullero de la comisaría 8ª y dos cuarteles de los Bomberos Voluntarios de "El Fortín" se encontraron con que la cocina comedor y la única habitación de la vivienda estaban en llamas.

Los bomberos lograron apagar el incendio alrededor de las 5:20 y a las 6:40, luego de hacer guardia de cenizas y controlar los daños, que fueron totales, consideraron que el fuego había sido totalmente extinguido.

#VillaMercedes #FMLaBomba Incendio en una vivienda. El siniestro ocurrió después de las 4 de la mañana en las calles Riobamba y La Madrid en el barrio San Antonio,el foco de incendio comenzó en una de las habitaciones de la casa,bomberos del Fortin llegaron oportunamente para evitar la propagación de la llamas. Informó: Cabo Juarez en exclusivo para Radio La Bomba.

Posted by FM La Bomba Villa Mercedes on Monday, July 8, 2019

Desde el cuartel explicaron a El Diario de la República que la pérdida fue total, desde muebles y el techo, que era de machimbre y chapa, hasta la ropa y pertenencias de la familia.

Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 8ª, reveló al mencionado medio que la víctima y dueña de la casa es una mujer de unos 30 años que habría dicho a los efectivos policiales que al momento del incendio estaba en una fiesta cuando un vecino la alertó. Afortunadamente dijo que sus dos hijos, ambos menores de edad, estaban con el tío Según el parte policial, en ese momento la mujer habría acusado a su ex pareja de provocar el incendio.

Alaniz aseguró que luego de las declaraciones de la mujer, los Bomberos de la Policía realizaron pericias en el lugar para determinar qué o quién causó el fuego.

Por su parte, desde el Departamento de Criminalística investigan lo sucedido y recolectan testimonios de los vecinos, bomberos, efectivos que trabajaron esa noche y los involucrados.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá algún centro de atención cercano.