Caso Zanjitas: suspendieron el juicio contra la dueña de la empresa Polo

Está acusada de homicidio culposo y lesiones graves tras el accidente que provocó la muerte de seis alumnas y dos docentes del Colegio Santa María de la capital puntana.

Handout photo released by Roberto Lima a school bus and a freight train after colliding in Zanjitas, San Luis province, Argentina on November 2, 2011. Seven schoolgirls and a school official were killed Wednesday when a freight train struck a school bus in Argentina's western province of San Luis, authorities said. AFP PHOTO / ROBERTO LIMA\r\n zanjitas san luis  tragico accidente vial micro atropellado por tren san luis tragedia accidente niños muerte colectivo escolar tren carga choque accidente muerte
Handout photo released by Roberto Lima a school bus and a freight train after colliding in Zanjitas, San Luis province, Argentina on November 2, 2011. Seven schoolgirls and a school official were killed Wednesday when a freight train struck a school bus in Argentina's western province of San Luis, authorities said. AFP PHOTO / ROBERTO LIMA\r\n zanjitas san luis tragico accidente vial micro atropellado por tren san luis tragedia accidente niños muerte colectivo escolar tren carga choque accidente muerte

Este lunes a la mañana suspendieron el juicio de la tragedia de Zanjitas contra Mabel Tyempertyopolos, dueña de la empresa Polo, quien está acusada de homicidio culposo y lesiones graves tras el accidente que provocó la muerte de seis alumnas y dos docentes del Colegio Santa María, de la capital puntana. 

La empresaria no estuvo presente porque está internada por problemas de salud en Rio Cuarto, Córdoba. Es por esa razón que decidieron que la defensa deberá informar semanalmente el estado de salud de la mujer y comunicar 24 horas antes que sea dada de alta para establecer finalmente la fecha para una nueva audiencia.

Familiares de víctimas de Zanjitas marcharon para pedir Justicia. Foto: El Diario de la República.
Familiares de víctimas de Zanjitas marcharon para pedir Justicia. Foto: El Diario de la República.

La tragedia de Zanjitas enlutó a todo el país cuando un colectivo de la mencionada empresa, en el que iban integrantes de la comunidad del Colegio Santa María, cruzó un paso a nivel y fue embestido por un tren de cargas.

Este lunes por la mañana los familiares de las estudiantes expresaron su indignación tras conocer la noticia y acusaron que la ausencia de Tyempertyopolos es una estrategia de los abogados. "Que ella se imagine la depresión de mi hija al ver a sus compañeritas mutiladas",  aseguró la mamá de una de las niñas.

La fiscalía había solicitado una pena de cuatro años y ocho meses de prisión.

SAN LUIS, 03/11/2011,LOS FERETROS CON LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE EN ZANJITAS, SAN LUIS SON RETIRADAS DE LA CATEDRAL DONDE SE CELEBRO UNA MISA. FOTO:DYN/GUSTAVO SENN.
SAN LUIS, 03/11/2011,LOS FERETROS CON LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE EN ZANJITAS, SAN LUIS SON RETIRADAS DE LA CATEDRAL DONDE SE CELEBRO UNA MISA. FOTO:DYN/GUSTAVO SENN.

Jose Samper, el abogado de la apoderada de la empresa de colectivos Polo, aseguró a Radio Nacional San Luis que luego de la suspensión del juicio presentarán "de forma semanal" informes sobre la evolución del tratamiento de Tyempertyopolos.

Ella se encuentra bajo tratamientos psiquiátricos y cardiológicos, producto de la "angustia" que le produjo este accidente, comunicó la defensa.

"Ella siempre ha creído en su inocencia, consideró que esto es muy injusto", manifestó Samper y añadió que este caso la "sumió en una depresión de gran intensidad" afectando su vida laboral y personal.