Alerta por vientos fuertes y frente frío para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para la tarde del lunes alcanzarán velocidades entre 45 y 70 kilómetro por hora.

Alerta meteorológica por fuertes vientos
Alerta meteorológica por fuertes vientos

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que habrá vientos fuertes para el centro y oeste del país. También alertó que habrá nevadas intensas para las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan.

El primer alerta por vientos fuertes rige para San Luis, al oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza y de Neuquén, este de San Juan y sur de Santa Fe.

El organismo informó que "se espera que a partir de la tarde de hoy, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetro por hora con ráfagas".

Y aseguró que "la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del martes".

El SMN también alertó por vientos intensos en la zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco.

Por lo que se indicó que "no se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del día de hoy".

El tercer alerta rige para las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan, donde se espera que continúen generándose nevadas, algunas localmente intensas, con valores estimados de nieve acumulada entre 40 y 80 centímetros.

Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del martes.