Habló el candidato puntano que trabajaba en el plan y fue despedido

Máximo Marquez aseguró que lo dejaron sin trabajo por ser de la oposición a Alberto Rodríguez Saá. Escuchá el audio.

Máximo Marquez trabajaba en una parcela de la localidad de San Martín en San Luis.
Máximo Marquez trabajaba en una parcela de la localidad de San Martín en San Luis.

Máximo Márquez es de la localidad de San Martin en San Luis y trabajaba en el Plan de Inclusión; la semana pasada lo dejaron sin trabajo, según él por ser candidato a concejal del partido de Adolfo Rodríguez Saá, el hecho tomó notoriedad que incluso fue repudiado por la Cámara de Diputados.

El lunes por la mañana Emiliano Pascuarelli, quien conduce el programa "Dale que va" por Radio Nacional San Luis, dialogó con Márquez, quien sostuvo: "Yo no voy a dejar mi vida política ni voy a dejar de ser libre, porque tengo derecho de pensar lo que quiera y lo que me guste".

El hombre recordó que la coordinadora de la parcela en la que él trabaja, René Lucero le notificó, hace una semana, que debía retirarse de su lugar de trabajo y volviera "después de las elecciones".

Máximo Márquez explicó que en la parcela, "cumplía mi trabajo y me iba a mi casa", en relación a que no entiende por qué lo dejaron sin el Plan.

En relación a qué piensan los compañeros sobre lo que le pasó el hombre aseguró que "están muy consternados" por lo ocurrido. Porque según Márquez trabajar en el Plan de Inclusión no los dignifica y afirmó que muchos esperan por un trabajo genuino.

Sin temor el hombre detalló otros casos de supuestos "aprietes" que ejerce el albertismo y que han sido denunciados.

La Posta publicó que el miércoles pasado el diputado provincial Carmelo Mirábile presentó un proyecto para repudiar lo que le pasó a Máximo Miguel Márquez; e incluso un colega suyo, Fernando Casas, comparó al Alberto Rodríguez Saá con el venezolano Nicolás Maduro.

Diputado de San Luis, Carmelo Mirábile.
Diputado de San Luis, Carmelo Mirábile.

Por su parte el diputado del frente San Luis Unido por el departamento Pringles, Juan Manuel Rigau manifestó que "cuándo el Gobierno se siente acorralado y siente que puede perder una elección, apela al látigo que es lo único que sabe hacer (...) tienen el poder (el oficialismo) de jugar con la necesidad de los ciudadanos de San Luis, acá solo gobiernan a fuerza de látigo", exhortó.