El viernes pasadas las 19 el juez Juan Manuel Montiveros Chada, del Correccional Nº 2 de la ciudad de San Luis, ordenó la detención de Hernán Emiliano Muñoz, de 18 años, quien el jueves cerca de las 7 embistió con su auto a Daniel Miranda, de 27, en la intersección de Bolívar y Maipú. Este último sufrió heridas de gravedad y aún lucha por su vida. El sábado el magistrado le tomó indagatoria al acusado pero éste se abstuvo a declarar y pidió la prórroga de ocho días. Sin embargo fue imputado por el delito de "lesiones graves en concurso real".
Además de que Muñoz manejaba alcoholizado y cruzó el semáforo en rojo a una velocidad antirreglamentaria, tal como lo comprobaron las pericias policiales, Bustos precisó a El Chorrillero que entre los agravantes, está el delito de "falsa denuncia" para "entorpecer la investigación".
Tras el accidente, trascendió que Muñoz se dirigió a la Comisaría 1ª a denunciar de que le habían robado el auto, con la intención de despegarse de la responsabilidad por el choque y de sus consecuencias. Al joven que ahora está detenido lo acompañaban dos hombres más, uno de 19 años, de apellido Giugni, y el otro, de apellido Maturano, de 23.
Durante la indagatoria Ricardo Olivera Aguirre, el abogado defensor de Muñoz, fue quien solicitó la prórroga. En la audiencia tambien estuvieron presentes Sebastián Bustos y Cristóbal Ibáñez, los letrados que representan a Daniel Miranda.
Bustos adelantó que ahora que pudieron acceder a la causa, analizarán hacer "una presentación para cuestiones que se deben evaluar como fue el abandono de persona. Más allá de que después tuvo asistencia (Miranda), inmediatamente se retiró del lugar (Muñoz)", explicó Bustos.
La directora del Hospital San Luis, María José Zanglá informó que "Miranda continúa estable pero con asistencia respiratoria mecánica. Presenta contusión pulmonar moderada con picos febriles aislados y hemodinámicamente está estable, con presión intracraneal dentro de la normalidad".
Hasta el momento Muñoz está imputado y alojado en una celda de la Comisaría 1ª, mientra que Miranda lucha por su vida en terapia intensiva.