Una beba puntana está internada en Mendoza y sus papás no pueden afrontar el gasto

La pequeña de seis meses atraviesa un complicado problema de salud. Sus padres están por ser desalojados y la tía organizó un bingo para recaudar fondos.

Isabella Fernandez
Isabella Fernandez

Isabella Fernández es una puntanita de seis meses que está internada en el Hospital Humberto Notti, de Mendoza, en grave estado. Sus padres no pueden afrontar los gastos de vivir en la provincia vecina, la tía de la beba organizó un bingo y solicita colaboración para conformar los premios del sorteo.

La pequeña ​en marzo fue internada en el área pediátrica del Hospital San Luis por una dificultad respiratoria de causa "obstructiva e hipotonía (condición donde los músculos pierden estructura)", y a ello se le sumó la pérdida de pautas madurativas.

Según informó El Chorrillero, luego los médicos descartaron botulismo y la beba fue asistida por los servicios de Neurología, Crecimiento y Desarrollo, y el grupo de Errores Congénitos del Metabolismo.

Durante todo ese proceso de diagnóstico, Isabella pasó por una neumonía y lentamente su salud empezó a deteriorarse al punto que los especialistas le realizaron una traqueotomía y posteriormente una intubación orotraqueal (una sonda). Es por eso que la bebé fue derivada al Notti de Mendoza. 

El 19 de marzo la beba ingresó al Notti con un grave diagnóstico que determinó: "lactante hipotónico (disminución de la resistencia al movimiento pasivo de las articulaciones), con encefalopatía crónica evolutiva (desorden en el encéfalo) y la probabilidad de leucoencefalopatía con afectación tronco cerebral y médula espinal con aumento del ácido láctico (un raro trastorno neurológico genético).

Ante la dificil situación de salud de la beba, sus papás debieron instalarse en Mendoza, "alquilan allá pero no tienen cómo pagar y están cerca de un desalojo; el problema de Isabella es bastante drástico y requiere más tiempo en el Notti", explicó su tía María Benavidez al mencionado medio digital.

La familia de Isabella está conformada por sus padres y dos hermanitos más. Su papá trabaja en una fábrica y pueden cubrir parte de los gastos médicos con la mutual, pero la situación se les hace insostenible.

Isabella Fernández está internada en el Notti.
Isabella Fernández está internada en el Notti.

"La familia entera está allá. Anotaron a los pequeños en una escuela de Mendoza para que no pierdan el año; tienen los gastos diarios de comida, el alquiler, y ya se les hace imposible mantenerse", agregó la tía.

Es por eso que la tía, para ayudar, decidió organizar un bingo por lo que pide colaboraciones para conformar los premios del sorteo y recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para ayudar a su sobrina.

“Espero conseguir algo aunque sea para que puedan aguantar un mes más, pagar el alquiler para que no les saquen las cosas a la calle”, expresó.

Los interesados que deseen hacer colaboraciones pueden contactarse al celular 0266-154374861.