Tres delincuentes armados asaltaron una carnicería

Se llevaron alrededor de $17 mil y 650 dólares. El comercio de la capital puntana ya sufrió otros seis robos.

Asaltante. Foto: Web.
Asaltante. Foto: Web.

El hecho sucedió el jueves pasado pero trascendió a los medios este lunes. Se conoció que alrededor de las 20:30 el "Mercado Luna" ubicado en calle Leandro N. Alem, entre 25 de Agosto y Aristóbulo del Valle de la ciudad de San Luis, tres delincuentes armados y encapuchados se llevaron alrededor de 17 mil pesos y 650 dólares. El comerció ya ha sido víctima de la inseguridad otras seis veces más.

Daniel Luna, propietario del local, dialogó con El Chorrillero y contó que la mujer que se encarga de la limpieza había salido a tirar la basura y cuando ingresó fue interceptada por los malvivientes, quienes inmediatamente cerraron las puertas, bajaron la térmica: "Yo estaba detrás del mostrador. Me dijeron que levantara las manos, que era un asalto" recordó Luna.

Los delincuentes tenían todo fríamente calculado, apenas entraron "bajaron la térmica, cortaron la luz y se fueron a buscar el CPU con el disco donde estaban conectadas las cámaras de seguridad", detalló Luna y recordó que mientras tanto otro de los ladrones le apuntaba con un arma a la empleada: "Me pedían la plata, decían que le iban a pegar un tiro en la cabeza a la señora".

El dueño del comercio explicó que los delincuentes se llevaron la recaudación del día y luego fue obligado a abrirles la caja de seguridad con sus ahorros. "De ahí sacaron $10 mil y 650 dólares que tenía para mis vacaciones" lamentó.

Así como entraron, generaron pánico y se llevaron el dinero de meses de trabajo, se dieron a la fuga.

Sucedió el jueves alrededor de las 20:30.
Sucedió el jueves alrededor de las 20:30.

Luna confesó que "una vecina me contó que se fueron en un auto de alta gama que los estaba esperando" y remarcó que por los movimientos eran ladrones "profesionales".

Lamentablemente para Daniel Luna, no es la primera vez que es víctima de la inseguridad que azota a la provincia. Asegura que desde que abrió el negocio ha sufrido otros seis episodios.

El hombre aseguró que la Policía acudió de inmediato tras el llamado pero que aún no tiene información sobre los asaltantes. "Siempre hay motochorros, han robado en una panadería y a proveedores", aseguró el comerciante.

Por desgracia Luna contó que está evaluando si continuará o no con su emprendimiento ya que "estoy poniendo todo en la balanza. Mi negocio funciona. Sin embargo, la Policía no te da seguridad y no puedo trabajar así".

"Estoy pensando en irme a vivir a otro lado. Tengo 57 años. No puedo arriesgarme cuando estoy cerca de jubilarme para tener una vida tranquila", finalizó entristecido.