Suspendieron la indagatoria al ex funcionario puntano

Está acusado por agresiones hacia su ex pareja y su hijo adolescente.

enrique cabrera
enrique cabrera

Este miércoles a las 9, el ex secretario de Transporte de San Luis, Enrique Cabrera debía declarar por la denuncia que tiene hace un año por violencia de género hacia su ex pareja e hijo, pero a último momento se suspendió.

Según informó El Chorrillero la suspensión de la indagatoria se debió a que el abogado de Cabrera, Pedro Gianello pidió la necesidad de determinar el mérito respecto a la participación de Carolina del Valle Sosa (ex esposa) y su hijo mayor en el delito de "lesiones graves, agravado por el uso de un menor (el hijo en común de la denunciante y el denunciado) en perjuicio de Enrique Cabrera".

enrique cabrera
enrique cabrera

Por lo que cambiaría el objeto de investigación inicial en vez de analizar al acusado, se pondrá en tela de juicio a las víctimas.

Luego de la suspensión, se citó a declarar a la médica forense Alba Pereira y a la psicóloga Hanya Acosta, para el 30 de mayo; ellas fueron quienes emitieron los informes tras la denuncia.

Mirá también: Denunciaron a funcionario de San Luis por violencia de género

Mirá también: Cabrera: "Quiero que el pueblo de Villa Mercedes sepa que voy a pelear por mi derecho como padre"

Dicha medida provocó que se dilatara el proceso judicial y debió intervenir la Fiscalía ante la necesidad de que el juez Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Ortiz, resolviera tomar primero a las declaraciones testimoniales de las especialistas.

Según explicó el mencionado medio digital el llamado a indagatoria significa la existencia de la semi o plena prueba de la comisión de un delito, es decir que estaría casi todo probado. En ese sentido, con la reciente medida, la estrategia de la defensa es evitar el procesamiento.

enrique cabrera
enrique cabrera

Cabrera actualmente está designado como asesor de Alberto Rodríguez Saá, pero en el pasado fue presidente de San Luis Energía y secretario de Transporte, con rango de ministro.

Incluso el Cabrera es autoridad del Partido Justicialista. Ha sido diputado provincial, concejal de la ciudad de Villa Mercedes, interventor de la ciudad de La Punta (durante el primer mandato de Alberto Rodríguez Saá) y secretario privado del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.