Hallaron restos óseos en una obra en construcción

Policías de San Luis investigan si son humanos, pero el mal clima ha dificultado las tareas.

Hallaron restos óseos en Villa Mercedes, San Luis.
Hallaron restos óseos en Villa Mercedes, San Luis.

El lunes a a última hora de la tarde unos albañiles trabajaban en un terreno de la calle Libertad entre Susana Ledesma y Otogalli, a una cuadra y media de la ruta Nº 2, en Villa Mercedes, San Luis. Estaban cavando en el terreno para realizar los cimientos de una futura construcción y hallaron restos óseos. Ahora autoridades investigan si son humanos. Pero el mal clima ha dificultado las tareas.

Según detalló el jefe de la Unidad Regional II, Oscar Contrera a El Diario de la República, la Comisaría 12ª de Villa Mercedes y la División Homicidios trabajan en el hallazgo y aseguró que apenas avistaron los huesos llamaron a Silvia Sandoval, dueña del terreno y ella llamó a la Policía. Cerca de las 21:45 efectivos de dicha dependencia llegaron al terreno y vieron una fosa de 80 metros por 90 y un metro veinte de profundidad.

Leandro Estrada, juez Penal Nº 2 fue quien ordenó la restricción de ingreso al terreno y la colocación de un vallado policial hasta las primeras horas de este martes. Sin embargo, debido a la lluvia y a un posible peligro de derrumbe en el lugar, solo lograron extraer un resto óseo de 10 a 12 centímetros de largo.

Contrera reveló que el hueso tenía características de estar erosionado, debido al paso del tiempo y que este jueves volverán a reiniciar la investigación en el lugar.