Rescataron a un obrero que había quedado sepultado bajo tierra

Trabajaba en una red cloacal y hubo un deslizamiento del suelo. Bomberos de San Luis lo asistieron. 

Fotos: Bomberos Voluntarios Potrero de los Funes.
Fotos: Bomberos Voluntarios Potrero de los Funes.

El lunes a las 12:27 un operario puntano quedó sepultado luego de que el suelo se deslizara mientras trabajaba una red cloacal en el country Las Carolinas, sobre la Ruta 18 que une Potrero de los Funes y la localidad de El Volcán, en San Luis.

Tanto el trabajador como sus compañeros vivieron un tenso momento, afortunadamente luego de 30 minutos de intenso trabajo los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes lograron rescatarlo.

Según informó El Diario de la República, el bombero Néstor Escudero tuvo que alertar a sus compañeros a través de un llamado telefónico y les explicó lo ocurrido.

Fotos: Bomberos Voluntarios Potrero de los Funes.
Fotos: Bomberos Voluntarios Potrero de los Funes.

Hasta el momento no logran dilucidar por qué hubo ese movimiento de la tierra, pero afortunadamente dotaciones de Bomberos junt a personal de San Luis Solidario, del Centro de Salud de la localidad y oficiales de la Comisaría Nº 33, lograron rescatarlo sano y salvo.

María Cecilia Gianello fue la médica que lo asistió luego de que lo rescataran y una ambulancia lo llevó al Hospital San Luis.

El bombero Gastón Rosales, el encargado del rescate en primera instancia, explicó que las tareas se desarrollaron respetando los procedimientos que surgen en este tipo de rescate. Resaltó que el trabajo mancomunado fue primordial para el éxito del operativo.