Apareció el puntano que ganó más de 283 millones de pesos

Se trata de un hombre de 60 años que contó que ahora tendrá su primera casa y auto. Aseguraron que es el segundo mayor premio pagado en Argentina.

Loto imágen
Loto imágen

Este viernes Lotería San Luis anunció que apareció el esperado ganador del pozo de $283.469.579,37 y que comenzaron los trámites necesarios para hacerle llegar el pago, que una vez retenidos los impuestos a los premios según indica la ley 20.630, el afortunado recibirá más de $204.000.000, una cifra que representa el segundo mayor premio pagado en Argentina.

El sábado pasado en la capital puntana alguien se convirtió en millonario tras acertar en la modalidad "Jackpot 6+2" – una de las más difíciles de concretar entre todas las posibles- los números 34 – 02 – 31 – 10 – 05 – 13, mientras que los "Jackpots" acertados fueron 3 y 8.

Lucas Baffetti, gerente de Lotería de San Luis explicó que el premio corresponde al sorteo N° 3192 del Loto, juego de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, realizado sábado 11 de mayo en la modalidad Jackpot 6+2 y el total exacto es de $283.469.579,37. El ticket lo emitió la Agencia 38 "La Buena Onda" de Lotería de San Luis, ubicada en la zona céntrica de la capital provincial.

"El ganador nos pidió que reservemos su identidad", explicó Baffetti y añadió: "Sí podemos comentar que se trata de una persona de alrededor de 60 años, a quien la noticia por supuesto, le generó una alegría inexplicable. Entre las prioridades para aprovechar semejante presupuesto, nos comentó que quiere comprarse su primera casa y su primer auto ya que nunca había podido tener ni auto ni casa, así como una casa para su familia, y viajar a alguna playa". También detallo que la persona ganadora vive en una pequeña vivienda alquilada, y reveló que "nunca había ganado ningún premio importante".

El ganador le comentó a Baffetti que se enteró "el domingo, a través de un familiar" cuando éste le consultó si los números que habían salido en las noticias no eran los que elegía él.

Respecto a los números, dijo que no tienen una significación especial, pero que los venía siguiendo hace ya un tiempo. La jugada fue al 34 – 02 – 31 – 10 – 05 – 13 y los Jackpots, 3 y 8.

Recordó que revisaron la apuesta cifra por cifra y que cuando se dio cuenta, se tomó su tiempo para procesar la noticia y prepararse para todo lo que significa el premio.