El Gobierno de San Luis repudió los hechos de violencia en el fútbol

Fue el sábado durante el partido del Sporting Victoria y Sportivo Peñarol, no hubo heridos graves de milagro. 

Incidentes en San Luis.
Incidentes en San Luis.

Este lunes el Gobierno de San Luis comunicó a través de las redes sociales su repudio en relación a los hechos violentos del sábado pasado, en el que varios futbolistas terminaron heridos, cuando se disputaba en el estadio del Sporting Victoria, el partido que jugaban el local ante Peñarol de San Juan, por el torneo Federal Amateur de AFA.

Lamentablemente terminó con numerosos deportistas visitantes lastimados a manos de hinchas y futbolistas "Albinegros" cuando se jugaba el segundo tiempo.

A través de Twitter y Facebook el Estado puntano expresó: "Manifestamos nuestro rechazo a los hechos de violencia sucedidos durante el partido entre el Sporting Club Victoria y Peñarol de San Juan, a la vez que expresamos nuestra solidaridad con todas las personas que se vieron afectadas en este lastimoso episodio".

Así mismo desde el Programa Deportes, la funcionaria a cargo, Cintia Ramírez expresó el rechazo a la violencia suscitada en el estadio de Victoria. Según el comunicado, Ramírez se comunicó con su par de San Juan, José Chica, "para expresar su solidaridad por los lamentables hechos ocurridos y ratificar la relación de hermandad que une a nuestros pueblos".

Los jugadores de Peñarol de San Juan escapan de las agresiones por parte de futbolistas e hinchas de Sporting Victoria de San Luis.
Los jugadores de Peñarol de San Juan escapan de las agresiones por parte de futbolistas e hinchas de Sporting Victoria de San Luis.

Por su parte, desde la AFA, El Consejo Federal decidió que desafiliará a Sporting Club Victoria por los graves incidentes que ocurrieron el sábado en San Luis durante la semifinal de vuelta del Torneo Regional Amateur ante Peñarol de San Juan, informó El Diario de la República.

Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal y secretario de la AFA, lo confirmó en declaraciones al canal Todo Noticias.

"Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita del Asociación de Fútbol Argentino. Se prohibirá que se jueguen partidos a futuro y también lo sancionará con la imposibilidad de seguir participando en torneos federales", aseguró Toviggino.

Incidentes en San Luis.
Incidentes en San Luis.

Por su parte la AFA también publicó dos mensajes en su cuenta oficial en repudió los hechos de violencia: "La AFA manifiesta su repudio absoluto por los hechos de violencia acontecidos ayer en el partido disputado entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan. Asimismo, informa que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal aplicará las sanciones correspondientes", dice el primero.

El segundo expresó: "La Asociación del Fútbol Argentino, aclara que la responsabilidad del evento deportivo, en materia de seguridad en el marco del Torneo Regional, pertenece al club local y a la fuerza de seguridad provincial".

Luego del 4-0 a favor del equipo local en San Juan, el partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol fue suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo por invasión del público local, que agredió a los jugadores visitantes luego de una trifulca originada entre los mismos futbolistas.

El fútbol femenino por el momento no será

Este domingo la AFA comunicó por redes sociales la decisión de suspender el partido amistoso, que iba a disputarse el jueves 23 en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta, entre las selecciones femeninas de Argentina y Uruguay.

El juego, según indica el comunicado, será reprogramado en otro escenario a confirmar.