Dominga Torres: "Queda en evidencia que la Justicia juega a favor del poder"

La senadora de San Luis hizo referencia a la decisión del Tribunal Electoral sobre rechazar la impugnación de Ernesto Ali como candidato a intendente de La Toma.

Impugnaron la postulación de Ernesto Nader Ali.
Impugnaron la postulación de Ernesto Nader Ali.

El 2 de mayo Dominga Torres, senadora Provincial de San Luis, formalizó la apelación para inhabilitar a que Ernesto Nader Alí - actual ministro de Seguridad - se presente a intendente de la localidad de La Toma, en San Luis. Se debe a que el actual funcionario figura con domicilio en Potrero de los Funes. Por lo tanto no cumple con las normas de la Carta Orgánica 

Dominga Torres, también es candidata a intendenta de la localidad y declaró ante la prensa: "Una vez más queda en evidencia que la Justicia juega a favor del poder".

Dominga Torres, Senadora Provincial de San Luis.
Dominga Torres, Senadora Provincial de San Luis.

Torres, representa al Frente San Luis Unido, fundamentó que Ali no se ajusta a los tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio. En las elecciones del 16 de junio; incluso deberá votar en la mesa 515 de la Escuela Eriberto Mendoza, de Potrero de los Funes.

La senadora Provincial consideró que si no se cumplen con los requisitos de la Carta Magna se está en presencia de una "burla".

"Tenemos hombres y mujeres que deben ser respetados, que hasta pueden ser candidatos porque son nacidos, criados y están viviendo en La Toma, no en un country", exhortó, haciendo referencia al Ministro de Seguridad del Gobierno de San Luis y candidato por el oficialismo.

Ernesto Nader Ali y Alberto Rodríguez Saá.
Ernesto Nader Ali y Alberto Rodríguez Saá.

La semana pasada también fue planteada la "inconstitucionalidad" de la postulación de Ali al Superior Tribunal de Justicia, incluso se mantendrá "la reserva" para acudir a la Corte Suprema de la Nación "por la arbitrariedad de la sentencia".

"Hay que sentar precedente, no hay que tener miedo", afirmó y luego cuestionó a los jueces electorales: "¿Hasta cuándo seguiremos con estos avasallamientos? Lean la Constitución, si no quémenla o hagan lo que quieran. Invito a los presidentes y a los vocales de la Junta Electoral que se expidan como corresponda y pongan lo que tengan que poner".

Fuente: El Chorrillero