Acusan a Adolfo Rodríguez Saá y a su esposa de haber provocado un vuelco

El hecho se pudo confirmar luego de tres días. Testigos aseguran que El senador Nacional y Gisela Vartalitis realizaron una mala maniobra que ocasionó el accidente.

Testigos aseguran que el accidente lo provocó Vartalitis.
Testigos aseguran que el accidente lo provocó Vartalitis.

Este viernes, luego de tres dias, la Policía de San Luis confirmó que el martes alrededor de las 16:30, un auto volcó a la altura de la rotonda del barrio privado "Villa Aguadita del Portezuelo" y dos de sus ocupantes tuvieron que ser internados por las heridas que sufrieron. Lo llamativo es que testigos aseguraron que Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá, era quien manejaba la camioneta que produjo el accidente.

Según el informe policial, el vehículo que volcó, un Volkswagen 1500 celeste, era conducido por Raúl Jofré de 26 años, e iba acompañado por su hermano, Jorge de 25 y por su cuñado, Mariano Sebastián Aguilar, de 32. Todos con domicilio en la ciudad de la Punta.

El conductor explicó que ellos iban de sur a norte y a pocos metros de la rotonda ubicada en las proximidades del Barrio Privado "Villa Aguadita del Portezuelo", "una camioneta blanca de marca Toyota SW 4, que iba delante, detuvo su marcha y realizó una maniobra extraña". Ante esto, el conductor del Volkswagen perdió el control de automóvil, ingresó al cantero central, efectuó un giro y terminó volcado y apostado sobre su techo.

Testigos aseguran que el accidente lo provocó Vartalitis.
Testigos aseguran que el accidente lo provocó Vartalitis.

Testigos que presenciaron el siniestro vial aseguraron que la conductora de la camioneta habría sido Gisela Vartalitis que estaría acompañada por su esposo, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Por el impacto, los tres hombres del auto fueron asistidos por transeúntes hasta que arribaron las ambulancias que los trasladó al Hospital en donde recibieron atención y luego fueron dados de alta, ya que afortunadamente las lesiones que sufrieron no revistieron demasiada gravedad.

No pasó

Federico Oliva, uno de los integrantes del equipo de prensa de Adolfo Rodríguez Saá, explicó a El Chorrillero: "En la camioneta venía un custodio (sólo) y cuando llegó al lugar estaba el vehículo volcado y se paró a auxiliar. Marcelo manejaba la camioneta. Ve que lo pasa un auto rapidísimo y un poco más adelante ve que está volcado", aseguró.

Luego consideró, que la versión que circuló en la prensa, "muy rara la versión porque jamás lo van a ver a Adolfo manejando la camioneta. Adolfo anda en el Audi de él, siempre en auto, nunca en camioneta".

"Estamos en un mes muy político, a 35 días de las elecciones y a cualquier cosa que busque desestabilizar al senador Nacional, le están sacando provecho", exhortó Oliva.