Insólito: asaltó un negocio y se llevó $200 en achuras

La dueña está embarazada de siete meses y mientras le preparaba la carne el delincuente la apuntó con un revolver. Fue en Villa Mercedes, San Luis.

Carolina tiene miedo porque piensa que va a volver. Foto: El Diario de la República.
Carolina tiene miedo porque piensa que va a volver. Foto: El Diario de la República.

El martes pasadas las 20 en el barrio Las Mirandas de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, un joven entró a una achurería y le apuntó con un arma a la dueña, que está embarazada de siete meses, y se llevó $200 en achuras. Nunca le pidió plata.

"El Mellizo", que es conocido por sus antecedentes delictivos, no dudó en apuntarle a Carolina con un revolver mientras ella le preparaba la carne, se llevó solo la parrillada que le había encargado, la colocó en el asiento de su moto y se fue tranquilo, como una persona que va a ser las compras del día con total normalidad.

La dueña del negocio le contó a El Diario de la República que sabe quien es el ladrón porque suele ir a exigir que le den cosas. Además es conocido en el barrio y la zona por ser un ladrón: "Siempre viene acá, a prepotear. La Policía ya sabe quién es. Ya estuvo en el penal, pero así como entra, sale. Es más, capaz que dentro de un rato viene otra vez".

Carolina contó que el ladrón cayó en una moto nueva y que "pensé que me iba a pagar. Sacó la billetera. Tenía plata y todo" pero "después me preguntó si quería comprar un 22, me sacó el revólver y me apuntó. Me dijo que lo tenía cargado. Me dio miedo", confesó la mujer embarazada.

"Esta (la carne) me la llevo", le dijo y se fue. "Yo salí para ver que no anduvieran mis hijos afuera y él (el ladrón) se debe haber pensado que yo buscaba a la Policía, porque me dijo: 'La Policía anda por todos lados. Yo estoy re jugado'".

"Siempre viene, en sus estados (intoxicado). 'Dame esto o dame lo otro', nos dice. Mi marido lo sabe manejar. Le dice 'no tengo' y se va, pero siempre amenaza: 'Ya me las voy a cobrar. Ya vas a ir para allá a vender", detalló y recordó que todos saben que "El Mellizo" hace un mes asaltó una panadería, que está a una cuadra de ahí.