La puntería en los penales le dio a San Martín el pase a la siguiente ronda

El Verdinegro sigue en camino en búsqueda del difícil ascenso a Primera División. El resultado del partido fue 1 a 1 y luego vinieron los penales.

El Verdinegro ganó por penales y pasó a la segunda ronda.
El Verdinegro ganó por penales y pasó a la segunda ronda.

San Martín de San Juan avanzó a la segunda ronda de la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División luego de empatar 1 a 1 con Tigre y vencerlo en los penales por 4 a 3. El encuentro se jugó en el estadio de Estudiantes de Caseros, en el Gran Buenos Aires, y fue transmitido en vivo por TyC Sports.

La pelota comenzó a rodar pasadas las 17.15. El encuentro comenzó trabado, con los dos equipos buscando acomodarse en el terreno de juego. Fue el conjunto de Victoria el que se adelantó a los 20 minutos del primer tiempo gracias a un remate de cabeza de Ijiel Protti a la salida de un tiro libre. Nada pudo hacer el rendidor arquero verdinegro Juan Pablo Cozzani, que después se convertiría en figura tras atajar los dos penales que le dieron la clasificación al conjunto sanjuanino.

Durante los minutos siguientes se vieron varias imperfecciones en el fondo de San Martín que fueron mal resueltas por parte de los delanteros del Matador. Sin embargo, en un córner a favor, el defensor verdinegro Gastón Hernández pudo desviar un córner y finalmente la pelota rebotó en el propio jugador de Tigre para convertirse en el empate. A partir de allí, el trámite del partido fue parejo e intenso, con llegadas por parte de los dos equipos que incomodaron a los arqueros rivales principalmente con pelotas de media distancia.

En el segundo tiempo, los equipos sufrieron el desgaste y el partido se fue apagando lentamente, casi como que esperando la definición desde los doce pasos. Antes que termine el encuentro, Sebastián Prieto se fue expulsado por una doble amonestación. En ambas jugadas el referí Pablo Echavarría tomó la decisión acertada de mostrarle la cartulina amarilla.

El capitán del elenco sanjuanino, Jonás Aguirre, decidió que empezara pateando el conjunto de la Isla Victoria. Así fue que el ex verdinegro, Pablo Magnín, anotó el primer disparo penal. Luego, Gonzalo Marinelli le atajó el primer tiro a Cristian Sánchez, dejando momentáneamente la serie arriba para Tigre. Después marcaron Moiraghi (Tigre) y Campana (San Martín). En el tercer penal, Giacopuzzi no pudo vencer a Cozzani que comenzó a mostrar su buen momento. Posteriormente convirtieron Berterame (San Martín), Marinelli (Tigre) y Ramírez (San Martín).

El eterno delantero, Carlos el “Chino” Luna se encargó de patear el quinto penal para su equipo, pero resultó una “masita” para Cozzani que le dio la chance a Rescaldani de convertir para que su equipo pase a la siguiente instancia. Ahora, San Martín deberá esperar el resultado de Quilmes frente a Agropecuario: en caso de que pase el Cervecero, deberá enfrentar a Estudiantes de Caseros, y si pierde, lo hará con Defensores de Belgrano.