La Nasa difundió impresionantes imágenes del gran incendio forestal en San Juan

Las fotos fueron tomadas por su satélite. En Valle Fértil, más de 200 bomberos continúan intentando sofocar las llamas.

Imágenes que captron los satélites de la Nasa y CoNAE.
Imágenes que captron los satélites de la Nasa y CoNAE. Foto: diario la provincia

El fuego no da tregua en las sierras de Valle Fértil, ubicadas a casi 250 kilómetros de la ciudad de San Juan. El trabajo de unos 200 bomberos, incluidos los que llegaron de otras provincias, es prácticamente insuficiente ante tremenda catástrofe ambiental. El incendio ya afectó unas 5 mil hectáreas y pudo ser visualizado fácilmente por los satélites de la NASA y la Secretaría de Estado de Ambiente y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE).

Ambos organismos difundieron a través de las redes sociales imágenes que causan una real conmoción. El sitio oficial de la NASA publicó dos imágenes de San Juan: una de julio de 2020 y otra de septiembre 2022, donde se ve el humo en las sierras de Chávez, Elizondo y Rivera. Mientras que la CoNAE también proporcionó tomas satelitales de los incendios que ya llevan cinco días.

Valle Fértil se encuentra en alerta máxima. Una decena de familias ya fueron evacuadas, mientras los bomberos y personal municipal intentan mitigar las llamas.

Imágenes que captron los satélites de la Nasa y CoNAE.
Imágenes que captron los satélites de la Nasa y CoNAE. Foto: diario la provincia

“Tenemos dos helicópteros llevando agua, pero la mayor parte del trabajo se hace caminando. Hay zonas en las que podemos llegar en camionetas a través de algunas huellas, pero son pocas. Es por eso, que haremos el relevo de las personas que están trabajando desde el martes pasado”, explicó Carlos Heredia, jefe de Bomberos, a Diario de Cuyo.

Cabe destacar que la Municipalidad de Valle Fértil lanzó una convocatoria para que vecinos y personas de toda la provincia puedan enviar agua y alimento como donación. El objetivo es alimentar a los bomberos que llevan tres días trabajando para sofocar las llamas en esa zona de sierras vallistas.