Condenaron a 4 años de cárcel al sujeto que filmó a una menor en el baño de un shopping

El caso ocurrió en San Juan. El detenido ya fue trasladado al Penal de Chimbas

El sujeto se escondió en el baño de mujeres para grabar a la niña.
El sujeto se escondió en el baño de mujeres para grabar a la niña.

Finalmente fue condenado el hombre que filmó a una menor de edad en el baño de un reconocido shopping sanjuanino. Este viernes, según publicó Diario Huarpe, la Justicia le dio una pena de 4 años de prisión efectiva por ingresar al baño de mujeres y grabar las partes íntimas de la víctima. El caso ocurrió en agosto pasado en la provincia de San Juan y recién seis meses después tuvo una resolución judicial.

El hombre, identificado como Gustavo Reinoso, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de producción de representaciones sexuales de menores de 18 años, agravado por ser menor de edad. Con esta decisión, el sujeto ya fue trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas, donde cumplirá toda la condena.

Cabe destacar que el caso sucedió el pasado 17 de agosto en el shopping Hiper Libertad, ubicado en el Gran San Juan. Según la investigación, Reinoso se ocultó en uno de los box del baño de mujeres para grabar a la menor, que había ingresado al lugar acompañada de una hermana. La madre las acompañó hasta la puerta de los sanitarios, mientras que su esposo y otro hijo fueron al baño de hombres.

Todo estaba absolutamente bien hasta que una de las menores salió del lugar asustada, llorando y gritando, diciendo que un hombre la había filmado. La mujer ingresó y empezó a golpear las puertas hasta que descubrió al pervertido.

El sujeto intentó escapar del shopping, pero fue reducido por el personal de seguridad del establecimiento. De hecho, los espectadores lo estaban por linchar, pero apareció la policía. Fueron los uniformados quienes alertaron lo que había hecho el sujeto. Al revisar su celular, hallaron el video donde exhibía los genitales de la niña.

La denuncia fue recepcionada ese mismo día por la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Asistencia a Niños,Niñas y Adolescentes Víctimas) que llevó el caso ante los Tribunales.