Gran gesto: recordaron a su compañero fallecido en la bandera de egresados

En un colegio sanjuanino, un curso le rindió homenaje a un joven que falleció hace 4 años en un accidente.

Lautaro Chirino.
Lautaro Chirino.

Lautaro Chirino tenía 13 años aquel día en el que un móvil de la policía comunal del departamento Rawson, San Juan, lo atropelló y mató. La tragedia ocurrió el 8 de febrero de 2015, cuando el joven viajaba en el asiento de acompañante del auto de su padre y producto del impacto salió despedido, falleciendo en el acto. A cuatro años de aquel fatídico día, sus compañeros del colegio lo homenajearon en el acto de presentación de la campera de egresados.

Lautaro Chirino.
Lautaro Chirino.

Alumnos de sexto año del colegio Juan Pablo II, que representa a la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo de Villa Krause, llevaron a cabo este viernes una emotiva presentación en la que no sólo mostraron las camperas de fin de curso sino también la bandera que representa a a todos. En esta última aparecen los nombres de los chicos, entre ellos, el de Lautaro, quien los acompañó hasta segundo año de cursado.

Además, en presencia de los papás del niño fallecido, Guillermo Chirino y Lorena Martínez, realizaron una emotiva suelta de globos en honor al pequeño. "Nadie dijo que sería fácil, pero en medio de lágrimas y llantos pudimos acompañar tu promo LAUTY, con la alegría que tan solo vos tenias. Gracias infinitas a todos los padres que acompañaron a sus hijos en la presentación y obvio a la mejor promo 2019. Gracias por mimarme durante estos 4 años. Dios los bendiga", escribió el papá del nene en las redes.

Nadie dijo que seria facil....pero en medio de lagrimas y llantos pudimos acompañar tu promo LAUTY, finalmente con la...

Posted by Guillermo Chirino on Friday, April 26, 2019

Guillermo y Lorena todavía esperan que se haga Justicia por la muerte de su hijo. El nene fue embestido por un móvil policial, conducido por Juan Acosta, de 22 años. Si bien el conductor del vehículo que causó la tragedia fue imputado, todavía la causa no está resuelta. Mientras tanto ambos decidieron abrir un centro de contención espiritual, psicológica y legal para ayudar a otras familias que sufrieron el mismo dolor.