Atraparon al "Diablo", el presunto asesino de un joven sanjuanino

Gustavo Brizuela es el principal sospechoso del crimen de un chico de 17 años. Llevaba 5 días prófugo.

Jonathan Pérez tenía 17 años cuando fue asesinado.
Jonathan Pérez tenía 17 años cuando fue asesinado.

En medio de un fuerte operativo, este jueves la Policía logró dar con el sujeto que fue señalado como el asesino de Jonathan Pérez, un sanjuanino de 17 años que falleció a causa de un puntazo. Se trata de Gustavo Brizuela, integrante de una peligrosa banda apodada "Los Diablos". El principal sospechoso del crimen, quien llevaba cinco días prófugo, fue detenido cuando caminaba tranquilamente por el interior de la Villa Marini.

Brizuela era intensamente buscado desde este último domingo, día en el que apuñaló a Pérez en medio de una gresca y le provocó la muerte. Los investigadores rastrillaron todo el departamento Rivadavia, sobre todo la zona de La Bebida, donde el delincuente tiene la mayor cantidad de familiares, y no pudieron dar con él. Pensaron que había huido a la provincia de Mendoza, pero finalmente se descartó.

Jonathan Pérez tenía 17 años cuando fue asesinado.
Jonathan Pérez tenía 17 años cuando fue asesinado.

Fue entonces cuando los uniformados se centraron en Chimbas y Santa Lucía, localidades en las que podría haber estado escondido el victimario. En uno de esos operativos pudieron hallar al principal y único sospechoso del crimen de Pérez. Es que todos los testimonios recogidos en el barrio donde ocurrió el homicidio señalaron que fue Brizuela quien tomó un arma blanca y agredió al otro joven en el tórax, a la altura del corazón.

Al ser detenido, el sujeto, que caminaba sin problema por calle Chacabuco, no puso resistencia alguna. Según publicó San Juan 8, Brizuela fue trasladado a la Central de Policía, donde estará detenido y a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Guillermo Adárvez.