Amenazó y baleó a su esposa: está prófugo

La Policía busca intensamente a un sujeto que atacó brutalmente a una sanjuanina de 43 años. La mujer teme por su vida.

Liliana Loyola.
Liliana Loyola.

La dramática situación que atraviesa una mamá sanjuanina parece no tener fin. Cuando decidió denunciar a su marido por violencia de género, el hombre la amenazó de muerte y le disparó en el pie. El sujeto, que tras el ataque siguió hostigando a su esposa, identificada como Liliana Loyola, está prófugo de la Justicia. La Policía lo busca intensamente por todos los rincones de la provincia.

El grave hecho que terminó en una denuncia en la Seccional 17ma y luego en la Comisaría de la Mujer ocurrió el último lunes. Tras una fuerte discusión, Liliana le pidió el divorcio, lo que provocó un incomprensible ataque de ira en el sujeto. "Le dije que nos separemos, él se quería ir y yo me iba a quedar con las camionetas. Ahí fue cuando se volvió loco", expresó la mujer.

Según relató a Telesol Diario, en ese entonces su pareja la golpeó fuertemente en el rosto, le lanzó un ladrillo por la espalda y luego la tironeó por todos la casa. Una vecina tuvo que intervenir para salvar a Liliana, quien se dirigió inmediatamente a realizar la denuncia tras la feroz folpiza.

Sin embargo al día siguiente la pesadilla continuó. El hombre la esperó en la puerta de la vivienda, la amenazó de muerte por haber “batido la cana” y sin mediar palabras le disparó en los pies y huyó. La mujer expresó vivir con miedo. Su esposo está prófugo y teme que pueda volver a atacarla.