El arzobispo de San Juan le lavó los pies a internos del Penal

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, realizó la tradicional misa en el Servicio Penitenciario Provincial.

Monseñor Jorge Lozano le lavó los pies a los presos del Penal de Chimbas
Monseñor Jorge Lozano le lavó los pies a los presos del Penal de Chimbas

Como es costumbre para el jueves santo, a nivel mundial, los curas católicos hacen una misa en las cárceles del mundo y en San Juan la tradicional ceremonia se celebró en el Penal de Chimbas. Así lo informó Diario de Cuyo, que explicó que fue el arzobispo de la provincia, Monseñor Jorge Lozano, quien estuvo a cargo de la misa adentro de la cárcel sanjuanina.

De la ceremonia también paricipó el padre Eduardo Guitierrez Bonduel, de la Pastoral Carcelaria Católica y entre ambos procedieron a ceñirse las ropas, agacharse, limpiar y besar a todos los internos que pidieron participar del encuentro. Además de los detenidos se sumaron a la celebración jefes y personal del Servicio Penitenciario Provincial e integrantes de la Pastoral Católica, informó el mismo diario local. En la capilla de esa unidad carcelaria también recibieron su primera comunión cinco jóvenes detenidos y, según el diario sanjuanino, se vivieron momentos de mucha emoción.

El tradicional lavado de pies a los presos se realiza en todo el mundo de parte de los curas católicos que imitan el gesto de Jesús que le lavó los pies a sus apóstoles durante la última cena. En la capilla del Penal sanjuanino continuarán las celebraciones este viernes también, día en que se realizará el tradicional rezo del Vía Crucis. Además, de la ceremonia de mañana participará el padre Alejandro Rodríguez quien, junto a Bonduel, harán el recorrido del Vía Crucis visitando los distintos pabellones que tiene el Penal y llevando su oración a cada uno de los internos que se encuentran ahí detenidos.