Ladrón golpeó a dos viejitos y les robó 70 mil pesos

Ocurrió en San Juan. El delincuente les dijo que era amigo de su hijo.

Carlos Brizuela, de 78 años, relató cómo fue el violento robo.
Carlos Brizuela, de 78 años, relató cómo fue el violento robo.

Un anciano y su hermana fueron brutalmente asaltados este martes por la mañana, en Chimbas, un departamento al Norte de la Ciudad de San Juan. Se trata de los hermanos Brizuela que, según publicó el diario Tiempo de San Juan, habían salido a tomar mate a la vereda cuando los encaró un joven que dijo ser amigo del hijo de uno de ellos. Todo ocurrió a las 7.30 de la mañana cuando ambos abuelos se disponían a tomar mate en la puerta de su humilde vivienda.

Carlos Brizuela tiene 78 años y su hermana Nora tiene 60 y, según el mismo portal web, todas las mañanas salían a sentarse en las sillas de plástico para desayunar. Ese día, el delincuente llegó preguntando por Luis, el hijo de Nora, que acababa de irse a trabajar. Cuando los ancianos le dijeron que el hombre no estaba, el delincuente sacó su arma y le apuntó a la abuela en la cabeza.

"Yo fui a calentar un poco más el agua porque estaba fría y ahí se metió. Le puso el arma en la cabeza a mi hermana -por Nora-, le tapó la boca y le dijo que se callara porque la iba a matar. Yo escucho algo raro y salgo a ver qué pasaba. Cuando me vio salir, me apuntó con el arma y también me dijo que me quedara callado porque me iba a matar", relató Carlos al diario local.

El delincuente golpeó a los ancianos y les robó 70 mil pesos que tenían escondidos bajo una madera en la casa porque le cobraban la pensión a otro de sus hermanos y la iban guardando en ese lugar. Los hermanos pusieron la denuncia en la

Comisaría 17

que ahora busca al ladrón. Sin embargo, ambos desconfían de una mujer que fue novia del hijo de

Nora

.

Siempre me decían los vecinos que esa chica era muy jodida, que tuviéramos cuidado y nosotros se lo decíamos a Luis", comentó la anciana.