El ADN confirmó que la nena sanjuanina de 11 años estaba embarazada de su padrastro

La niña fue sometida a la Interrupción Legal del Embarazo. El sujeto y su madre biológica están detenidos. 

El aberrante abuso sexual ocurrió en una zona rural de San Juan.
El aberrante abuso sexual ocurrió en una zona rural de San Juan.

Un estudio de ADN confirmó que fue el padrastro quien violó y embarazó a la niña de 11 años a quien, tras la intervención de la Justicia, se le practicó un aborto la semana pasada. Esta prueba irrefutable complica a un changarin de apellido Castillo, de 42 años, quien será procesado por el delito contra la integridad sexual, cuya pena máxima es de 20 años. La mamá biológica se encuentra detenida y también es investigada por la Justicia de San Juan.

El estudio genético que fue ordenado por el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, determinó que el sospechoso era el padre biológico del feto de 19 semanas de gestación que la niña llevaba en su vientre. El embarazo fue legalmente interrumpido por orden de Laura Romarión y Patricia Sirera, quienes trabajan como Asesoras de Menores en la Justicia sanjuanina.

La víctima de 11 años es la más joven de la provincia en realizarle esta práctica. Por ahora se encuentra recuperándose de la intervención quirúrgica y se espera que en los próximos días cuente los detalles sobre su calvario a través de la Cámara Gesell. La joven ya había declarado en un centro de salud, a donde llegó tras descompensarse en la escuela, que el sujeto la había violado en reiteradas oportunidades.

Castillo y A.M son padrastro y madre de la nena abusada.
Castillo y A.M son padrastro y madre de la nena abusada.

Mientras que el padrastro, detenido desde hace más de una semana, enfrentará cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado. Los agravantes, en este caso sería dos según señala el artículo 119 del Código Penal Argentino. Para el caso aplican los siguientes agravantes: "La pena será de 8 a 20 años de reclusión o prisión si resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima; el hecho fuere cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo".

También la Justicia pondrá la mira en la madre de la niña, detenida junto a su pareja. La investigación intentará determinar si la mujer era cómplice de los abusos, ya que se negó a radicar la denuncia en contra del sujeto. La detenida será sometida a una pericia psicológica y psiquiátrica para conocer su estado de salud mental.