Violento robo a una abuela: "Pedí que me mataran para que no me pegaran más"

Ocurrió en San Juan. Los delincuentes escaparon con $40.000 y otros elementos de valor. 

Violento asalto en Santa Lucía, San Juan.
Violento asalto en Santa Lucía, San Juan.

En una vivienda de la Colonia Richet Zapata, en el departamento Santa Lucía, una mujer de 67 años fue víctima de un violento asalto. Según contó Norma Martínez a Diario de Cuyo, tres delincuentes ingresaron a su casa con armas y la tumbaron de una trompada cuando se encontraba en la cocina. No conformes con llevarse dinero y joyas, los malvivientes la golpearon brutalmente.

Todo ocurrió en la mañana del lunes. Eran las 9 cuando Norma comenzó a vivir un momento de terror en su propia casa. Al ingresar al domicilio, los ladrones la hirieron y arrastraron a una silla, donde ataron sus manos con un cable y sus pies con un cinto de su marido. Y siguieron golpeándola para que confesara dónde guardaba su plata.

“Les pedí que me mataran para que no me pegaran más... así me iba con mi hija que enterré hace tres años, así le hacía compañía y podía verla de vuelta", dijo la mujer entre lágrimas al diario local. La hija a la que hizo mención tenía 40 años y falleció de cáncer de colon.

Pese a las súplicas, los ladrones continuaron con su plan hasta lograr que Norma revelara dónde tenía unos 32.000 pesos de su jubilación. Ese dinero lo había ahorrado para dárselos a otra hija por su reciente maternidad. Además tenía otros 8.000 pesos que había en el bolsillo de un saco de su marido, ausente durante el asalto por trabajo. El anillo de bodas y dos teléfonos celulares también formaron parte del botín de los malhechores.

Los sujetos lograron escapar pero antes cruzaron disparos con un vecino que llegó a auxiliar a la abuela. La Policía, a través del testimonio de la víctima y testigos, intenta establecer quiénes son esos delincuentes.