Lo acusaron de violar una perimetral y darle una paliza a su ex: quedó detenido

Fue en San Juan. La víctima, mamá de tres chicos, sufrió fractura de tabique y politraumatismos en todo el cuerpo.

Denuncia por violencia de género.
Denuncia por violencia de género.

Un escrache en las redes sociales terminó en una denuncia policial por violencia de género y la detención de un hombre mayor de edad. En su cuenta de Facebook, Emiliano Díaz relató los terribles episodios a los que era sometida su hermana –Mariana Díaz- por parte de su ex marido, identificado como Alberto Daniel Aguirre Vila. La publicación incluyó imágenes donde aparecen manchas de sangre de la víctima y las paredes destrozadas con golpes de puño del acusado que sirvieron como pruebas para su detención.

Según publicó Tiempo de San Juan, el hombre fue arrestado por el delito de lesiones leves (figura penal) pero tuvo que ser internado en el Hospital Rawson por las fracturas que le quedaron en sus manos por los golpes. Mientras que su ex pareja y madre de sus hijos también quedó hospitalizada en el mismo nosocomio con el rostro desfigurado, una fractura en el tabique y politraumatismos en todo el cuerpo.

Denuncia por violencia de género.
Denuncia por violencia de género.

La brutal agresión ocurrió el domingo pasado en el Barrio Congreso, departamento Capital. De acuerdo al relato del hermano de la víctima, su ex cuñado violó una medida perimetral que le impedía acercarse a su ex pareja y se apareció en el domicilio para propinarle una paliza. Pero según Díaz, este episodio no sería el único hecho violento que sufrió Mariana.

"Sometió a mi hermana a numerosos episodios de violencia física y psicológica durante todo el matrimonio. Ahora busca poner trabas al trámite del divorcio. Constantemente somete a mi hermana a acosos, amenazas y hostigamientos telefónicos. No respeta la perimetral fijada por el juez, habiéndose presentado en numerosas ocasiones en el domicilio de mi hermana para violentarla verbal y esta vez físicamente. Hoy fue una golpiza pero no quiero el día de mañana enterarme que mi hermana murió en manos de este violento”, escribió el joven.

https://www.diariodecuyo.com.ar/policiales/Brutal-ataque-su-pareja-la-molio-a-golpes-y-le-fracturo-el-tabique-20190408-0...

Posted by Emiliano Diaz on Monday, April 8, 2019